Inicio Deportes Celebrarán campeonatos de España de Vela Ligera en la Bahía de Las...

Celebrarán campeonatos de España de Vela Ligera en la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria durante Junio y Julio

31
0

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Durante un mes y medio, la bahía de Las Palmas de Gran Canaria tendrá navegando en sus aguas, las flotas nacionales más relevantes que competirán por los podios del Campeonato de España de la clase 29er (23 al 27 de junio 2020), la Copa de España de ILCA 4 (24 al 27 de junio) y el Campeonato de España de Snipe (18 al 25 de julio) en las categorías Absoluta y Juvenil.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, cuna de campeones, ha apostado fuerte por la vuelta a la alta competición de este deporte del que es claramente referente, afrontando la organización de tres destacados eventos por delegación de la Real Federación Española de Vela. En los próximos días, irán recalando en Gran Canaria, los deportistas que representarán a la práctica totalidad de las comunidades autónomas de nuestro país.

“La pandemia obligó a anular en 2020 el Campeonato de España de Snipe que teníamos asignado, pero este año queremos que la vuelta a la competición, sea relevante para la importante flota nacional que tiene esta clase en España” asegura el Comodoro y regatista del RCNGC Fernando Juárez.

La coincidencia de fechas en la Copa de España de la clase doble 29er y la individual ILCA4, responde por la clara apuesta que está llevando a cabo su actual Directiva por las clases juveniles de vela ligera, porque según declaraciones de su presidenta Maica López Galán, “son el principal motor para crear una cantera náutica potente, que permita mantener el brillante palmarés de la entidad”.

En los próximos días comenzará a llegar a esta isla, las logísticas de cada una de las federaciones territoriales. Estamos hablando de la gestión de 150 embarcaciones en la Copa de España ILCA 4, la treintena de barcos que se espera para el Campeonato de 29er y los ochenta que se estima participen en la clase Snipe.

Estas importantes citas nacionales estarán precedidas por el Campeonato de Canarias de ILCA 4 y Copa de Canarias de 29er delegadas por la Federación Canaria de Vela al náutico grancanario y que servirá para muchos regatistas locales y nacionales que tienen previsto participar, como puesta a punto antes de afrontar estas las citas nacionales.

Cabe destacar que los resultados deportivos de estos eventos, determinarán los equipos que representarán a nuestro país, en las próximas competiciones internacionales.

Para la organización de esta gran apuesta deportiva se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Trasmediterránea, Boluda, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*