#CDMX.- SEDECO Apoya a empresas abarroteras para mejorar su productividad

    127
    0
    Compartir
    Top Ad

    La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) pone a disposición de los empresarios abarroteros una amplia variedad de programas y estrategias, con el propósito de incrementar la productividad de sus negocios.

    Durante la presentación del libro “Los comercios de abarrotes, su modernización una estrategia posible”, el titular de la SEDECO, Francisco Caballero García, subrayó la necesidad de profesionalización de los empresarios para incorporar la tecnología en las tiendas y de establecer el crédito como una oportunidad de crecimiento.

    Los empresarios de los comercios de abarrotes, apuntó, deben saber que el Gobierno de la Ciudad de México ha desarrollado estrategias de apoyo, donde hay una variedad de programas de los que pueden hacer uso para su fortalecimiento.

    Respecto a la profesionalización, explicó que se tiene asesoría y orientación técnica gratuita específicamente sobre el plan de negocio, en la Dirección Ejecutiva de Asesoría para la Apertura de Negocios de la SEDECO.

    También, en la Coordinación General de Regulación y Planeación Económica se encuentra el “Módulo de Asistencia Técnica, Acompañamiento y Protección a la Inversión”, que brinda acompañamiento gratuito a los establecimientos mercantiles en el cumplimiento de los trámites y el marco jurídico aplicable.

    Asimismo, cuenta con el programa para el fortalecimiento a los Micronegocios “Yo Te Apoyo”, cuyo objetivo es ofrecer soportes económicos para mejorar su operación. Además, incluye talleres de capacitación y vinculación con proveedores para la instalación de terminales de punto de venta en los establecimientos.

    Caballero García destacó que también se cuenta con las tecnotiendas impulsadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), que busca ofrecer servicios de recargas telefónicas, pagos de servicios, pagos con tarjetas bancarias, entre otros.

    Respecto al crédito, dijo, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) otorga servicios financieros, donde pueden encontrar talleres de capacitación con diversas temáticas o esquemas de crédito.