#CDMX.- La Central de Abasto (CEDA) ofrece garantía de Ahorro

    57
    0
    Compartir
    Top Ad

    Derivado del alza de precios en productos de la canasta básica, la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México ofrece garantía de precios y calidad, además de diversas estrategias para acercar los productos a los consumidores.

    En un comparativo de precios, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la CEDA ofrece 32 por ciento de ahorro en verduras; en abarrotes, 26 por ciento, y en frutas, 24 por ciento.

    “Nosotros estamos haciendo una contención muy importante para poder dar esta garantía de precios para ver estrategias como la que les mostramos el fin de semana del mercado de productores”, agregó.

    De acuerdo con la instrucción del mandatario capitalino, el coordinador y administrador general de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, explicó que una de las estrategias consiste en visitar dos delegaciones mensualmente para llevar los productos a sus habitantes.

    “Es un trabajo logístico pero también con las propias jefaturas delegacionales, hay que acordar dónde se va a acercar, se está afinando toda esta estrategia logística”, detalló.

    Destacó que pese a la inflación, por segundo año consecutivo no hubo incremento de cuotas a bodegueros y locatarios, razón por la que no están justificados aumentos a los productos.

    Asimismo, hizo un comparativo de precios y porcentajes con los fijados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

    Al realizar un nuevo llamado a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), el Jefe de Gobierno sostuvo que dará seguimiento puntual al incremento del salario mínimo de los trabajadores.

    “Se hizo un compromiso con el pueblo de México para que antes de abril tengamos el incremento y es un compromiso que no se puede eludir o no se podrá pretextar porque siempre vamos a tener condiciones complicadas”, indicó.

    Ante la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo que confía en que México esté preparado para ese escenario y que el país no debe estar condicionado a las coyunturas adversas.

    “Ya estamos a mediados de enero y quedamos que en abril. Vamos a estar reiterando este compromiso que se hizo. Cuando menos lo estaremos recordando cada mes porque es importantísimo que se cumpla con México en esta tarea y no que se deje hasta finales del próximo año”, subrayó.

    El mandatario capitalino resaltó que este domingo la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) otorgó al Maratón Ciudad de México Telcel la Etiqueta Plata, hecho que coloca a este evento deportivo como el único en América Latina en alcanzar tal categoría.

    “Es un certificado de calidad que se otorga a las carreras de larga distancia que cumplen con requisitos de organización y de competitividad, de acuerdo con el reglamento estricto. Nuestro Maratón como lo hemos reiterado es el número 9 en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de distancia y también tenemos nuestro certificado verde”, enfatizó.

    Comentó que la clasificación se obtuvo a partir de la edición 2017 y que para este 2018, en su edición XXXVI y año de cierre, se espera una importante participación de competidores en el contexto de los Juegos Olímpicos en su 50 aniversario, lo que será el tema central en la última justa deportiva.

    El Maratón Ciudad de México Telcel buscará culminar con Etiqueta Oro esta etapa de la carrera de 42.195 kilómetros, que tendrá la letra ‘O’ como medalla.

    Sobre las demoliciones, indicó que continúan sin incidentes y se realizan de manera manual para utilizar maquinaria lo menos posible.

    “No hay ningún incidente que lamentar; las máquinas entran hasta el final y se está haciendo con mucho cuidado y la verdad es que son trabajos muy complejos en donde la CDMX estará dando cuenta de esta técnica por la cual ya están preguntando en otras ciudades y en otros lugares de cómo está realizando la ciudad esto y los ritmos que se están manejando”, abundó.

    El Jefe de Gobierno recordó que en el Plan de Reconstrucción de la CDMX participaron importantes instituciones académicas y profesionales, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Fundación Rockefeller, entre otras, y sostuvo que toda crítica al respecto deberá estar fundamentada.

    “Deberían de leerlo con cuidado porque es estar hablando de muchos profesionales que participaron en él. Allá cada quién con sus comentarios, entendemos la euforia política, pero yo creo que criticarlo requerirá de una reflexión mayor”, expresó.

    El mandatario capitalino habló sobre la notificación que el Instituto Electoral local dio al gobierno capitalino para que garantice la seguridad a los candidatos de partidos políticos durante sus eventos de campaña, por lo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el GCDMX determinará la operatividad a implementar en los mítines de partidos políticos.

    “No vamos a estar preguntando cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una petición. La medida del IECDMX no dice que entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados. Así que la operatividad que tenga que plantear el GCDMX, esa es la que se va a llevar a cabo”, afirmó.