#CDMX.- Implementan medidas para mitigar efectos por bajas temperaturas

    101
    0
    Compartir
    Top Ad

    • Campaña “En Invierno Contigo” podría extenderse a marzo si persisten condiciones de frío

    • Avance del 78 por ciento en la meta de vacunación contra Influenza

    Durante la época de frentes fríos y marcados descensos en el termómetro, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), refuerza las acciones de asistencia a la población que más lo necesita como parte de la Campaña “En Invierno Contigo”.

    Al día de hoy, la SEDESO ha entregado 59 mil 6 cobijas; 9 mil 601 kits de invierno (gorros y bufandas), y 187 mil 748 cenas calientes durante las brigadas conformadas por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), “Chalecos Rosas” e integrantes de otras instituciones.

    En la noche del sábado 20 y madrugada de este domingo 21 de enero se recorrieron las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se activó alerta amarilla por temperaturas de 4 a 8 grados Celsius.

    El GCDMX invita a las personas que lo necesiten a que acudan a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la SEDESO, ubicados en Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes. En esos sitios se han atendido a mil 336 personas desde el inicio de la campaña.

    El programa inició el 1 de noviembre de 2017 y termina el próximo 28 de febrero, sin embargo podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas.

    Asimismo, la campaña “Sin Frío CDMX, Dona Uno, Toma Uno” ha beneficiado a 7 mil 991 personas con las 23 mamparas instaladas en diferentes puntos de la capital, donde la sociedad civil ha donado 9 mil 727 prendas de abrigo.

    De manera paralela, la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que la campaña de vacunación contra Influenza registra un avance del 78 por ciento al aplicar 968 mil 164 de la meta de 1 millón 239 mil 641 dosis para la temporada invernal.

    En la CDMX se reportan actualmente 185 casos de influenza AH3N2; 13 por Influenza tipo B; 3 por AH1N1 y 5 de tipo A.

    Se han aplicado 51 mil 759 vacunas antirotavirus y 77 mil 073 contra neumococo.

    Las personas pueden acudir a los 220 centros de salud, aprovechar las jornadas médicas que se realizan en parques y mercados o acudir a los puestos de vacunación instalados en el Metro y Metrobús; o bien, llamar a Medicina a Distancia al 5132 0909, las 24 horas, los 365 días del año.

    Por otra parte, el Gobierno de la CDMX, a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE), presentará este lunes el programa de actividades deportivas para el 2018.

    Se contemplan más de 400 eventos deportivos, algunos de carácter nacional e internacional, con los cuales la ciudad se consolida como la Capital del Deporte.

    Entre los magnos eventos destacan el Maratón CDMX, la Etapa del Tour de Francia, el Gran Premio de Fórmula 1, que han caracterizado a la metrópoli en años anteriores, así como la realización de 183 carreras pedestres, entre otras.