Tenerife

CC y PP alcanzan un acuerdo de gobierno en el Cabildo de Tenerife

Rate this post

. Coalición Canaria y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo de gobierno en el Cabildo de Tenerife para los próximos cuatro años. Así lo ha anunciado hoy [martes 9] el presidente insular, Carlos Alonso, acompañado del  consejero popular Lope Afonso, que asumirá la vicepresidencia primera de la Corporación.

Alonso ha destacado que se trata de un acuerdo “moderado”  que queda abierto a la incorporación del grupo político Ciudadanos cuando así lo estime oportuno. “La Isla necesita un gobierno y cuanto más estable sea, mejor”, ha indicado el presidente insular, quien ha insistido en la necesidad de “centrar la política en Tenerife y que la Isla esté en el centro de la toma de decisiones”.

 

 

Por su parte, Lope Afonso ha manifestado que este acuerdo “es un paso importante para dar estabilidad a una institución clave para la Isla como es el Cabildo” y ha aludido a la responsabilidad de su partido al asumir “un compromiso claro con los tinerfeños”.

El pacto suscrito entre ambas formaciones políticas incide en aspectos como la mejora del empleo; la inclusión, la cohesión social y territorial, la atención a las personas o la sostenibilidad, entre otros.

Estructura de gobierno

El Consejo de Gobierno insular, reunido esta mañana con la presencia ya de los cuatro consejeros populares, ha definido la nueva estructura de gobierno que será comunicada mañana a la Junta de Portavoces y refrendada en el próximo Pleno de la Corporación insular, previsto para el día 16 de julio.

El Cabildo contará con 10 áreas de gobierno, de las que Coalición Canaria gestionará la de Presidencia; Acción Social, Inclusión y Voluntariado, que dirigirá Juana María Reyes; Tenerife 2030, que tendrá al frente a Efraín Medina; Sostenibilidad, Aguas y Residuos, de la que se ocupará Alberto Bernabé; Fomento y Proyectos Estratégicos, con Blanca Pérez; Desarrollo Socioeconómico, Agricultura, Comercio, Industria e Internacionalización, que gestionará Verónica Messeguer; y Empleo, de la que se ocupará Coromoto Yanes.

También formarán parte de la estructura que gestionará Coalición Canaria los consejeros Raquel Gutiérrez (Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Diversidad); Félix Fariña (Innovación y Sociedad de la Información); José Manuel Pitti (Museos) y Aguas (Antolín Bueno).

Por su parte, el Partido Popular estará al frente de Cooperación, Vivienda, Promoción de la Accesibilidad y Seguridad, que gestionará Manuel Fernández; Planificación y Patrimonio Histórico, que dirigirá Zaida González, y Turismo, cuya gestión correrá a cargo de Lope Afonso.

Los populares también asumirán las direcciones insulares de Inclusión y Voluntariado; Movilidad y, además, gestionarán el Área de Deportes, de la que se encargará Águeda Fumero.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar