Tenerife

CC-PNC critica la decisión de suprimir Tenerife 2030 y teme que los jóvenes pierdan la oportunidad de mejorar su formación

 El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife lamenta la decisión del grupo de gobierno de suprimir la estrategia Tenerife 2030, que está diseñada para las nuevas generaciones, apoyándolos en generar más capacidades en la innovación, en la educación, el deporte y el mundo digital y fomentar la creatividad. “Parece que están más preocupados en suprimir cosas que en poner en marcha nuevos proyectos. Si su política es destruir lo que funciona bien, mal nos va a ir a todos los tinerfeños”, señala el portavoz de CC-PNC en el Cabildo, Carlos Alonso,

Para Alonso, la decisión no se basa en criterios objetivos sino en un capricho del nuevo grupo de gobierno “que es incapaz de tener una visión a largo plazo, apoyando a los ciudadanos de Tenerife en un proceso básico que es el de la formación y con una potente inversión que supera los 100 millones de euros. Además, Tenerife 2030 no solo apoya a los más jóvenes haciéndoles más capaces, sino también genera más oportunidades para el resto de la sociedad”.

CC-PNC lamenta que se estén tomando decisiones sin conocer el detalle de los programas ni haber consultado a los equipos y el personal y funcionariado que ha trabajado en esos programas. Tampoco han contactado con el tejido social y económico que apoya estos programas para evaluarlos y poder tomar decisiones. “Todo se está haciendo con el mero afán de demoler lo existente, sin conocerlo en profundidad, sin consultar con la sociedad y sin ofrecer alternativas. Se sacrifica una estrategia solvente a largo plazo sin una visión alternativa. Estamos viendo que el problema no era que se encontraran los despachos vacíos sino que no tienen nada en la cabeza, salvo el afán de destruir”, señala Carlos Alonso.

“El mensaje que hemos ido desplegando en estos años es que Tenerife tiene futuro si invertimos en la formación y capacitación de las personas que viven aquí. Es una visión estratégica que se va a perder y eso perjudica a toda la sociedad. Lamentablemente el grupo de gobierno sigue en el discurso de lo que quiere cargarse y no en el discurso de lo que quieren hacer. A día de hoy todavía no han explicado cómo van a mejorar la Isla sino que están perdiendo el tiempo en destruir lo que se ha hecho hasta ahora de forma exitosa”.

El grupo CC-PNC en el Cabildo recuerda que en Tenerife 2030 hay cinco programas estratégicos y transversales con un claro objetivo de largo plazo y con una inversión de más de 100 millones de euros. “Estamos hablando de becas, de programas de deportes elaborados para llegar a todos los colectivos, así como una importante inversión tecnológica y en programas de fomento e inversión cultural. Todo esto se va a perder por la falta de capacidad del nuevo equipo de gobierno”.

 



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar