CC-PNC considera una falta de respeto a Canarias que Sánchez no haya autorizado ya el pago de los 945 millones del Convenio de Carreteras anterior


Hasta el momento, y a pesar de los numerosos intentos realizados desde que el 22 de diciembre se firmara el nuevo convenio de carreteras con una inversión de 1.200 millones en ocho años, “el ministerio de Fomento sigue sin dar respuesta a la solicitud de una reunión urgente para negociar el pago de la deuda pendiente de 945 millones de euros, reconocida por el Tribunal Supremo en diferentes sentencias”

“Lo que no vamos a permitir es que el Gobierno de Pedro Sánchez quite a los canarios y canarias ni un solo euro de lo que nos corresponde. Que nos quisieran obligar a firmar una reducción en 345 millones de euros de las cantidades que reconocía el TS nos sigue pareciendo un desaire a Canarias por parte del ministerio de Fomento y Pedro Sánchez”

 

Canarias, a 12 de enero de 2019. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario considera una falta de respeto a Canarias que el ministerio de Fomento siga dando largas a la negociación y Pedro Sánchez no haya autorizado ya el pago de los 945 millones de euros del anterior Convenio de Carreteras. A pesar de los numerosos intentos realizados por el Gobierno de Canarias desde que el 22 de diciembre se firmara el nuevo convenio de carreteras con una inversión de 1.200 millones en ocho años, “el ministerio de Fomento sigue sin dar respuesta a la solicitud de una reunión urgente para negociar el pago de la deuda pendiente de 945 millones de euros, reconocida por el Tribunal Supremo en diferentes sentencias y que se ejecutaría, igual que el nuevo convenio, en un periodo de ocho años”.

El propósito sigue siendo el mismo que en su momento se dio a conocer por parte del Gobierno de Canarias, es decir, pactar una fórmula que permita el pago fraccionado de la cantidad total adeudada, incluidos los intereses acumulados durante los años que Canarias dejó de recibir el dinero destinado al Convenio de Carreteras anterior. “La realidad” -advierte CC-PNC- “es que el ministerio que preside José Luis Ábalos no se está mostrando nada receptivo respecto a una reunión con el Gobierno de Canarias para tratar de dar una solución pactada a unas cantidades económicas que cuenta con el respaldo de cuatro sentencias del Tribunal Supremo, contra las que no cabe apelación, y que suponen una compensación legítima por lo que el Estado dejó de abonar en las anualidades del anterior convenio entre 2012 y 2016”.

“Lo que no vamos a permitir es que el Gobierno de Pedro Sánchez quite a los canarios y canarias ni un solo euro de lo que nos corresponde. Que nos quisieran obligar a firmar una reducción en 345 millones de euros de las cantidades que reconocía el Tribuna Supremo nos sigue pareciendo un desaire a Canarias por parte del ministerio de Fomento y Pedro Sánchez”, asegura Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario. La formación nacionalista canaria espera que de una vez por todas el ministerio de Fomento “deje de dilatar innecesariamente la situación y se muestre receptivo a la negociación, que de momento continúa sin fecha y sin respuesta”. En caso de que la situación continúe en punto muerto “no habrá otra solución que exigir la ejecución inminente de la sentencia del Tribunal Supremo, que da la razón a Canarias”.



Anterior El Comité del PSOE de Tenerife rechaza por unanimidad comprar el edificio de Plasencia
Siguiente Patricia Ortega la primera mujer Coronel del Ejército de Tierra, podría convertirse en General

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*