CC-PNC considera “una excelente noticia para los canarios y canarias” que la Prestación Canaria de Inserción se convierta en una renta de inclusión


Rate this post

La medida prevé además que en los próximos cinco años se incluya cobertura indefinida para familias en exclusión con menores a su cargo, personas sin techo, estudiantes que formen parte de familias sin ingresos y personas mayores de 65 años que no puedan tramitar una pensión, “lo que permitirá que todas aquellas personas que precisen ayuda estén protegidos en todo momento”

Canarias, a 15 de enero de 2019. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) considera “una excelente noticia para los canarios y canarias”, que la Prestación Canaria de Inserción se convierta en una renta de inclusión que mejore la situación de unas 32.000 familias. La medida prevé además que en los próximos cinco años se incluya cobertura indefinida para familias en exclusión con menores a su cargo, personas sin techo, estudiantes que formen parte de familias sin ingresos y personas mayores de 65 años que no puedan tramitar una pensión, “lo que permitirá que todas aquellas personas que precisen ayuda estén protegidos en todo momento”.

De esta forma, la Prestación Canaria de Inserción se convierta en una “auténtica renta de ciudadanía que dé cobertura a más personas, como recoge la reforma del Estatuto de Autonomía que entró en vigor el pasado 6 de noviembre”, advierte el partido nacionalista canario. El objetivo es poder contar con una renta ciudadana digna y permanente en el tiempo, que permita nuevos itinerarios hacia la inserción.

Para Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, la medida adoptada por el Gobierno de Canarias, que espera que en el año 2023 el presupuesto para esta nueva prestación haya crecido hasta alcanzar los 130 millones de euros, “será beneficiosa para quienes más lo necesitarán ahora y en el futuro”. Una medida que contempla además “que los hogares con niños y sin ingresos permanezcan en el sistema sin tener que renovar la prestación mientras se incorporan los demás colectivos que necesiten de esta renta para su subsistencia”.

 



Anterior Repercusiones sociosanitarias del cambio climático en Canarias
Siguiente Fuerteventura : Ganaderos y Agricultores de Antigua cosechan premios por la excelencia de sus productos

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*