CC-PNC confirma a UGT y CCOO que defenderá en el Parlamento de Canarias una ley de coordinación de las policías locales de Canarias


Rate this post

 

 

José Miguel Barragán trasladó además a los sindicatos el acuerdo para fomentar e incentivar la vía del convenio entre ayuntamientos, ya prevista desde 2011 de coordinación de policías locales, “para que puedan prestar servicios cuando las circunstancias lo requieran en municipios distintos al de su adscripción, y que la vía de contratar seguridad privada para los grandes eventos sea la excepción y no la regla cuando se requieran mayores niveles de seguridad”

Canarias, a 29 de marzo de 2019. El Secretario General de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, José Miguel Barragán se reunión esta mañana en la sede de CC en Tenerife, con representantes de Policías Locales de los sindicatos UGT y CCOO.

Durante la reunión, ambos sindicatos hicieron a la formación nacionalista sus propuestas programáticas para que sean valoradas por CC-PNC en sus respectivos programas electorales al Gobierno de Canarias, así como a los ayuntamientos y cabildos, en materia de seguridad y emergencias. José Miguel Barragán se comprometió “a valorar las mismas con el equipo que esta elaborando el programa electoral de las elecciones autonómicas”.

En este encuentro, Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario adquirió el compromiso “de trabajar para que una de las primeras iniciativas legislativas que se vean en el Parlamento de Canarias sea la de coordinación de las policías locales de Canarias”, aseguró José Miguel Barragán.

Además, el Secretario General de CC-PNC trasladó a los sindicatos el acuerdo para fomentar e incentivar la vía del convenio entre ayuntamientos, ya prevista desde 2011 de coordinación de policías locales, “para que puedan prestar servicios cuando las circunstancias lo requieran en municipios distinto al de su adscripción, y que la vía de contratar seguridad privada para los grandes eventos sea la excepción y no la regla cuando se requieran mayores niveles de seguridad”, explicó Barragán.



Anterior Gobierno Canarias amplia en 500.000 euros el crédito para ayudas de eficiencia energética y uso de renovables
Siguiente Obras Públicas de Canarias pone en marcha una web sobre los proyectos de infraestructuras viarias en el Archipiélago

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*