Inicio Canarias CC-PNC asume portavocías esenciales en el Congreso que tratarán los debates de...

CC-PNC asume portavocías esenciales en el Congreso que tratarán los debates de los principales asuntos pendientes con Canarias

11
0

Ana Oramas será portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en la Comisión de Fomento, que tiene pendiente la continuidad del Convenio de Carreteras, y tendrá la portavocía adjunta de la Comisión de Economía y Empresa y Presupuestos, con el objetivo de exigir el cumplimiento íntegro de los compromisos presupuestarios con Canarias

 

Por su parte, Guadalupe González Taño será portavoz en la Comisión de Igualdad del Grupo Parlamentario Mixto y portavoz adjunta en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados

 

Además, Guadalupe González Taño compartirá con Ana Oramas la portavocía adjunta en materia de presupuestos, asumiendo el compromiso de la lucha por el logro previsto en el Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal de que se compensen los efectos de la doble insularidad

 

Madrid, a 22 de julio de 2019. Las diputadas de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) Ana Oramas y Guadalupe González Taño asumen portavocías y portavocías adjuntas en las Comisiones del Congreso de los Diputados, que tratarán los debates de los principales asuntos pendientes con Canarias.

 

Ana Oramas será portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en la Comisión de Fomento, que tiene pendiente la continuidad del Convenio de Carreteras o la deuda pendiente en esta materia tras las sentencias del Tribunal Supremo, que dieron la razón a la Comunidad Autónoma y que ya asciende a más de mil millones de euros.

 

En esta comisión, Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario asume el reto de la exigencia de mejoras en los transportes dentro de las Islas y los transportes aéreos y marítimos interinsulares, en los que Canarias debe asumir competencias tras el nuevo Estatuto de Autonomía. En dicho ámbito CC-PNC exige también participación en la toma de decisiones en los aeropuertos y puertos canarios, así como el mantenimiento de los descuentos para los residentes canarios.

 

Ana Oramas asume también la portavocía adjunta de la Comisión de Economía y Empresa y Presupuestos, con el objetivo de exigir el cumplimiento íntegro de los compromisos presupuestarios con Canarias y, en especial, todos los asuntos derivados del nuevo Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal, con el objetivo de la creación de las condiciones que permitan la creación de los puestos de trabajo que precisan los canarios y canarias.

 

Por su parte, Guadalupe González Taño será portavoz en la Comisión de Igualdad del Grupo Parlamentario Mixto y portavoz adjunta en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados.

 

La portavocía adjunta de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación va a permitir defender al sector agrario, ganadero y pesquero de las Islas. En esta Comisión, CC-PNC ya ha solicitado la comparecencia del Gobierno para explicar el Tratado previsto con Mercosur y su afección respecto sector agrario de las Islas.

 

En materia de Igualdad, la diputada nacionalista palmera defenderá la lucha irrenunciable para Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario por la igualdad entre hombres y mujeres y los avances en materia de diversidad y derechos LGTBI. González Taño llevará al Congreso los avances logrados en su etapa previa en el Parlamento de Canarias, donde se adaptó la Ley de Violencia de Género al Convenio de Estambul, y desde CC-PNC se promovieron medidas como Protocolos Educativos y Sanitarios en materia LGTBI o la modificación de la legislación canaria en esta materia.

 

Además, Guadalupe González Taño compartirá con Ana Oramas la portavocía adjunta en materia de presupuestos, asumiendo el compromiso de la lucha por el logro previsto en el Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal de que se compensen los efectos de la doble insularidad.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*