Canarias

CC-PNC asegura que Venezuela necesita ya unas elecciones democráticas limpias que cambien el rumbo del país

El partido canario considera que España debe liderar la posición común de la Unión Europea que facilite el cambio que tanto necesitan los venezolanos y venezolanas

Canarias, a 25 de enero de 2019. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha asegurado este viernes que Venezuela “necesita que se produzcan cambios que permitan salir al país sudamericano de la situación de crisis social, económica, política y humanitaria en la que se encuentra sumida. Y para eso resulta imprescindible que se produzcan unas elecciones democráticas limpias lo antes posible, y que tanto necesitan los venezolanos y venezolanas”.

La formación nacionalista canaria considera que el interlocutor esencial y válido en todo este proceso, por las relaciones sociales y culturales que unen a ambos países, debe ser España. “Creemos que España debe liderar la posición común de la Unión Europea (UE) que facilite el camino que tanto anhelan y necesitan los venezolanos y venezolanas”, ha señalado CC-PNC, que asegura que esa posición “debe contar con el respaldo de todos los Estados miembros, sin generar división que solo llevaría a provocar más inestabilidad en la zona. Es el momento de que la UE asuma su compromiso a través de España dándole el apoyo de todos sus miembros, porque Venezuela y sus ciudadanos se merecen salir del callejón sin salida en el que se encuentran”.

“Para que España pueda liderar una negociación internacional tan compleja es imprescindible que cuente con el apoyo de todos los Estados miembro. Si queremos que las cosas cambien de verdad, si queremos que la democracia irrumpa en Venezuela es fundamental que pasemos de las palabras a los gestos; de las buenas intenciones al diálogo, porque millones de venezolanas y venezolanos claman por un cambio en su país”, ha recordado Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario.

La formación nacionalista canaria ha recordado que España tiene relaciones históricas con Venezuela, y que Canarias cuenta con una oficia del Gobierno autonómico en este país. “Nos sentimos muy unidos a Venezuela, que fue tierra de acogida para miles de canarios y canarias en diferentes épocas. Ese sentimiento de hermandad entre Venezuela y Canarias hace que vivamos con enorme preocupación todo lo que está sucediendo allí, donde siguen residiendo muchos canarios y canarias y sus descendientes”, ha recordado CC-PNC. Un vínculo social y cultural que obliga al Gobierno de España a liderar una “posición única ante la UE que ayude a que la situación actual tenga una solución pacífica y consensuada”.

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar