Inicio ayuntamiento CC Fuerteventura valora la importancia de la inversión en materia de parques...

CC Fuerteventura valora la importancia de la inversión en materia de parques públicos desarrollada por sus compañeros desde el Ayuntamiento de Pájara

2
0


Coalición Canaria Fuerteventura en el municipio de Pájara valora la importancia del trabajo que desde el Ayuntamiento se viene desarrollando bajo la dirección del concejal Alexis Acosta para la mejora, modernización y ampliación de una decena de parques infantiles por todo el municipio. Las actuaciones están destinadas tanto a renovar el equipamiento como a preparar estas instalaciones con todos los requisitos relacionados con la accesibilidad y uso para personas con distintos grados de movilidad.

Las acciones están impulsadas desde la Concejalía de Obras Públicas, Parques y Jardines, que dirige  el  compañero Alexis Alonso, quien también integra la candidatura al Ayuntamiento para las próximas elecciones locales del mes de mayo, que lidera Miguel Ángel Graffigna.

“Una de las inversiones que actualmente está en trámite es la del parque Tagoror en Morro Jable, donde se prevé destinar 179.000 euros a renovarlo completamente, instalando suelo continuo, medidas de accesibilidad y actividades accesibles para niños con distintos grados de movilidad. Las instalaciones presentan ya un grado de deterioro importante, y hay que realizar una inversión importante para modernizarlas”, explicó Alexis Alonso.

En Ajuy, en el entorno de la playa, y en Morro Jable, en El Ciervo, también se instalarán parques de nueva construcción, en espacios de titularidad municipal. 

En Costa Calma se construirá un gran parque nuevo junto a la Estación de Guaguas y en La Lajita, en los alrededores del colegio, también está planificado un nuevo recinto. Mientras que en La Pared se instalará otro nuevo en la plaza pública. En Toto, en Pájara y Cardón también se instalarán nuevos recintos.

Mientras tanto, ya se ha trabajado en la renovación de las instalaciones de los parques localizados en los colegios de La Lajita, Costa Calma y Morro Jable.

“La clave no es sólo renovar el equipamiento, sino adaptar todas las instalaciones con medidas de accesibilidad y actividades diseñadas para que puedan ser utilizadas con niños con distintos grados de movilidad”, detalló Alexis Alonso.