Inicio Canarias CC aprueba un manifiesto en defensa de la Igualdad real y se...

CC aprueba un manifiesto en defensa de la Igualdad real y se suma a las movilizaciones con motivo del 8 de marzo

196
0

Coalición Canaria-PNC ha suscrito un manifiesto que, bajo el lema “Es el momento de las mujeres” anima a toda su militancia y a todos los cargos públicos y orgánicos a que se sumen a los actos organizados en todos los municipios e islas con motivo del 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’.  La formación nacionalista defiende que este próximo 8 de marzo es una nueva oportunidad “para recordar que no podemos dar ni un paso atrás en materia de igualdad; ni en España ni en Canarias”. “Un momento”, prosigue el texto, “para reivindicar que los avances que hemos ido logrando no pueden ponerse en duda ni retroceder en lo más mínimo”.

 

Además, los y las nacionalistas defienden que también es una oportunidad para poner el foco mediático y social en las conquistas que aún están pendientes; “para recordar que la brecha salarial todavía obliga a las mujeres a trabajar más por menos salario” y para insistir “en que todavía sufrimos más paro, más desigualdad social y más pobreza”. Un recordatorio a toda la sociedad, en definitiva, “de que tenemos que seguir luchando para que la igualdad real llegue a la cultura, al deporte, a la ciencia y la tecnología y por una educación más inclusiva”.

 

Una lucha que debe ser global con objetivos globales “para que todas las mujeres tengamos la edad que tengamos, tengamos el cuerpo que tengamos, sea cual sea nuestro origen o etnia, cualquiera que sea nuestra orientación sexual, para que la igualdad real llegue también a las mujeres trans y a las mujeres migrantes”.

 

Este manifiesto, suscrito por la organización nacionalista con presencia en las ocho islas y los 88 municipios renueva el compromiso de la formación “con la lucha para prevenir y combatir la violencia sexual en nuestra sociedad y para que la justicia garantice nuestros derechos humanos; para que mujeres, niñas y jóvenes no tengamos que seguir siendo educadas en el miedo, sino en la libertad de ser y comportarnos como queramos”.

 

Para CC-PNC  ahora que algunas formaciones políticas están planeando retrocesos inadmisibles en los avances conquistados en nuestra sociedad “reclamamos políticas concretas en todas las instancias para que no sólo no se produzcan retrocesos sino para que sigamos avanzando”.

 

“Queda mucho por hacer y debemos hacerlo juntos. Porque esta década del siglo XXI que se inicia este año debe ser por fin y sin ninguna duda, la década de las mujeres”, concluye el texto.

 

MANIFIESTO DE CC-PNC CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Es el momento de las mujeres”

Este 8 de marzo desde Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario nos unimos de nuevo a las iniciativas convocadas para recordar que no podemos dar ni un paso atrás en materia de Igualdad. Ni en España, ni en Canarias. Para reivindicar que los avances que hemos ido logrando no pueden ponerse en duda ni retroceder lo más mínimo. Pero también para luchar por lo que queda por hacer. Para recordar que la brecha salarial todavía nos obliga a trabajar más por menos salario. Para insistir en que todavía sufrimos más paro, más desigualdad social, más pobreza. Tenemos que seguir luchando para que la igualdad real llegue a la cultura, al deporte, a la ciencia y la tecnología, por una educación más inclusiva. Para todas las mujeres tengamos la edad que tengamos, tengamos el cuerpo que tengamos, sea cual sea nuestro origen o etnia, cualquiera que sea nuestra orientación sexual, para que la igualdad real llegue también a las mujeres trans y a las mujeres migrantes.

Este 8 de marzo las mujeres y los hombres de Coalición Canaria-Partido

Nacionalista Canario renovamos nuestro compromiso con la lucha para prevenir y combatir la violencia sexual en nuestra sociedad y para que la justicia garantice nuestros derechos humanos. Para que mujeres, niñas y jóvenes no tengamos que seguir siendo educadas en el miedo, sino en la libertad de ser y comportarnos como queramos.

 

Ahora que algunas formaciones políticas están planteando retrocesos en los avances producidos en nuestra sociedad, desde Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario reclamamos políticas concretas en todas las instancias para que no sólo no se produzcan retrocesos sino para que sigamos avanzando. Queda mucho por hacer y debemos hacerlo juntos. Porque esta década del siglo XXI que se inicia este año debe ser por fin y sin ninguna duda, la década de las mujeres.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*