Cataluña y Valencia/Madrid en femenino y Cataluña y Andalucía/Madrid en masculino se juegan el pase a la final en el Campeonato de España de Pádel Veteranos


Rate this post

El Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas de veteranos encara la recta final con los encuentros decisivos para el pase a la final, que se decidirán entre Cataluña y Valencia/Madrid en categoría femenina y entre Cataluña y Andalucía/Madrid en la categoría masculina.

 

Además, las jugadoras canarias defendieron su permanencia en primera categoría tras ganar a Aragón por 3 partidos a dos tras un encuentro de infarto entre ambas federaciones por afianzar su posición en el ranking nacional. Esta victoria de las palas veteranas de las islas ha sido la alegría que ha templado la derrota de los jugadores masculinos de la Federación canaria de Pádel, que caían derrotados ante la Federación de Navarra, que asciende a primera categoría con su gran juego.

 

Con una jornada completa del mejor pádel, el club La Calzada y el club La Galera han hervido todo el día con el mejor nivel deportivo, con más de una docena de pistas en uso en ambas instalaciones deportivas, que desde primera hora de la mañana citaba a los amantes del deporte y a los aficionados al pádel en las gradas y espacios anexos para 12 horas de encuentros protagonizados por jugadores de todos los rincones de España.

 

En la categoría masculina, la jornada de hoy sábado decidía el acceso a la final, que se disputa en la tarde de hoy en el club La Calzada entre Cataluña y el ganador del encuentro entre Andalucía/Madrid (aún en juego). Antes de encarar la recta final del campeonato nacional, las fases previas han ajustado el marcador, con varias sorpresas vividas con fervor en las instalaciones. A lo largo de un sábado de pádel sin descanso, se han disputado el pase a primera categoría de las selecciones autonómicas de Navarra y Galicia, que ascienden tras derrotar a la Federación Canaria de Pádel, y a Murcia respectivamente.

 

Del mismo modo, se mantienen en segunda y revalidan su posición en esta categoría la Federación de Islas Baleares tras ganar a Castilla y León con un 3-2 que marca el descenso de éstos; y el País Vasco tras ganar a Aragón, que baja a segunda categoría al caer en un 5-0 a favor de los vascos.

 

Por lo tanto, el tercer y cuarto puesto de segunda categoría queda en manos de Canarias y Murcia, en un partido por el cierre del podio del Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas de veteranos, que se juega en la tarde de hoy en las pistas del club La Galera.

 

LAS CANARIAS SE MANTIENEN EN PRIMERA

 

Las jugadoras canarias han afianzado su posición en primera categorías tras la derrota de la jornada de ayer, manteniéndose tras ganar a la Federación Aragonesa de Pádel en un encuentro ajustado de 3 partidos a dos para las isleñas.

 

La final, prevista mañana a las 11.30 horas en el club La Calzada basculará entre Cataluña y las ganadoras del encuentroValencia/Madrid (aún en juego).

 

Así mismo, asciende a primera la Federación Andaluza tras derrotar también con un marcador oscilante a Castilla y León con un resultado de tres partidos a dos.

 

El quinto y sexto puesto de primera categoría femenina se decidirá en la jornada de mañana en el club La Calzada entre la Federación de Islas Baleares, -que ganó a la selección autonómica de Navarra-, y Canarias, en un partido que promete ser de gran atractivo y alto nivel de juego para los aficionados a esta disciplina deportiva.

 

FINALES DE ALTO IMPACTO PARA DECIDIR A LOS CAMPEONES Y CAMPEONAS

 

El club La Calzada será mañana la sede de las finales masculina y femenina de primera y segunda división, con 20 encuentros para decidir la cúspide del podio del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de veteranos de pádel.

 

La final de primera categoría masculina se disputará en el club La Calzada a las 11.30 horas, de forma simultánea con la final femenina de la misma categoría, también en las instalaciones deportivas situadas en Santa Brígida.

 

Las finales de segunda categoría se juegan entre Galicia y Navarra en masculino en el club La Calzada a las 9.45 horas, antesala de la final de las féminas entre Andalucía y Galicia a las 11.30 horas.

 

La entrega de premios congregará a los más de 500 jugadores que han participado en el fin de semana grande del pádel veterano vivido en la isla, en una fiesta de deporte donde los campeones y campeonas serán arropados por todos los participantes antes de regresar a sus comunidades autónomas. Esta fiesta, en la que el club La Calzada se convertirá en lugar de encuentro y celebración, está prevista que se celebre al mediodía al término de la veintena de encuentros programados, poniendo el broche de oro a tres días de intensa actividad en Las Palmas de gran Canaria.

 



Anterior El favorito Duncan Laurence (Holanda) gana Eurovisión 2019
Siguiente Guaidó se Desinfla

1 Comment

  1. […] El Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas de veteranos encara la recta final con los encuentros decisivos para el pase a la final, que se decidirán entre Cataluña y Valencia/Madrid en categoría femenina y entre Cataluña y Andalucía/Madrid en la categoría masculina. Además, las jugadoras canarias defendieron su permanencia en primera categoría tras ganar a Aragón por 3 partidos a dos tras un encuentro de infarto entre ambas federaciones por afianzar su posición en […] Cataluña y Valencia/Madrid en femenino y Cataluña y Andalucía/Madrid en masculino se juegan &#823… […]

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*