Inicio Archipielago La Gomera Casi medio centenar de equipos participarán en el Torneo Infantil San Sebastián...

Casi medio centenar de equipos participarán en el Torneo Infantil San Sebastián de La Gomera

358
0
 El Torneo San Sebastián de La Gomera vuelve a la actividad desde este sábado [22 de febrero] hasta el 1 de marzo, con la celebración del certamen de categoría Infantil masculina y femenina, en el que participarán un total de 46 equipos procedentes de todo el Archipiélago. Esta cifra supone el récord absoluto de una cita colombina que cumple su primer lustro de existencia, tras arrancar en 2016 con la presencia de ocho formaciones.
La competición, organizada por el CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva y patrocinada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas y Campus Javi Beirán, se celebrará en el Pabellón San Sebastián de La Gomera, en la Residencia Escolar y en el Colegio Ruiz de Padrón.
Villa de Tegueste, Doguén, Echeyde, Ariagona, Virgen del Mar, Dominicas La Palma, Amuley e Ingenio serán los ocho cabezas de serie del Torneo Femenino, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero. Todos ellos estarán clasificados directamente para los octavos de final, mientras que Tenerife Central, Aridane, Valle Arautápala, Puerto Cruz, Sauces, Adeje, Colegio Tacoronte, Breña Baja, Baloncesto Santa Brígida, María Auxiliadora, Isla de La Gomera y Santa Cruz buscarán las otras ocho plazas para las rondas eliminatorias por el título absoluto.
La categoría masculina, por su parte, se dividirá en dos turnos, debido a la alta cantidad de equipos participantes. El turno 1, a desarrollar del 24 al 26 de febrero, deparará los siguientes emparejamientos en octavos de final: Baloncesto Telde-Echeyde, Ingenio-San Isidro 06, Doguén-Villa de Tegueste, CB Las Palmas-Puerto Cruz 07, 7 Palmas Azul-Valle Arautápala, Isla de La Gomera-Virgen del Mar 07, Adeje Blanco-Candelaria 06 y Cenobio Valerón-San Isidro 07.
El turno 2, entretanto, se desarrollará del 28 de febrero al 1 de marzo. Los 12 equipos participantes se dispondrán de la siguiente manera: Dominicas La Palma A, Dadarmo Güímar 07 y Breña Baja (Grupo A), Adeje Azul, Candelaria 07 y Roque Idafe (Grupo B), 7 Palmas Blanco, Santa Cruz 06 B y Aridane (Grupo C), y RCNT, Dominicas La Palma B y Juventud Laguna 07 (Grupo D), los cuales se disputarán las ocho plazas para cuartos de final.
Durante el Torneo, que cuenta con la colaboración de Molino de Gofio Imendi, Creativa 7, Perfumerías La Rosa, Gomera Tours, Expoquim, Júnior Producciones, Cafetería Heladería Ezcaray, La Machanga y Ferreterías Pepe e Hijos, habrá actividades nocturnas, concurso de tiro por equipos, concurso de triples Intersport y el tradicional All-Star Campus Javi Beirán. El aficionado podrá informarse de todo ello a través de su página web (www.torneolagomera.com) y de sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram (@Torneolagomera).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*