google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Gran Canaria

Carmen Calvo en Gran Canaria : “Hoy hace diez meses de la toma de posesión del Gobierno de Sánchez y desde ese día, en Madrid hubo agenda canaria”

La vicepresidenta del Gobierno de España y secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, recordó este domingo que hoy se cumplen diez meses de la toma de posesión del Gobierno de Pedro Sánchez. “Desde ese día, en Madrid hubo agenda canaria, no frases ni encontronazos, sino responsabilidad por Canarias”, dijo en Las Palmas de Gran Canaria.

Calvo participó en un acto público celebrado en la sala Jerónimo Saavedra del auditorio Alfredo Kraus, donde también intervinieron el secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, la candidata al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, el cabeza de lista al Parlamento por Gran Canaria, Sebastián Franquis, y el alcalde capitalino y candidato a la reelección, Augusto Hidalgo.

En su intervención, Carmen Calvo criticó el “gobierno bronco” de Coalición Canaria, “que no representa a Canarias, pero queda poco”. Aseguró que Ángel Víctor Torres “va a ser el presidente de todos los canarios, de todas las islas, sin discriminar a quienes no estén es las mismas siglas” para afrontar así los “importantes problemas” que existen en el archipiélago en materia de empleo, becas, pobreza infantil o medio ambiente, entre otros.


Destacó, asimismo, el “orgullo de todos los socialistas españoles” por la Alcaldía de Augusto Hidalgo, “porque sabemos lo difícil que ha sido durante años la situación política en Canarias por quienes han pensando que Canarias era suya”. Como ejemplo de ello, habló del “presupuesto sin ejecutar, dinero sin gastar y los problemas pendientes” y remarcó que la política “consiste en arriesgarte con prudencia y realismo”.

La vicepresidenta dijo que las próximas citas con las urnas representan “dos grandes retos, pues nos jugamos, en un panorama que cada día se va poniendo más duro, elegir entre el poder o la política”. Subrayó que el PSOE es “el único partido que, teniendo historia, garantiza el futuro desde el honor y la experiencia” y, por todo ello, dijo “hasta aquí que la derecha, llena de casos de corrupción, siga diciendo que no hay nada que hacer y que la crisis lo justifica todo, como el que tres millones de españoles se hayan marchado fuera en pocos años por un Gobierno que no respondía”.

Lamentó que “el único proyecto de los demás” sea “ir contra el PSOE”, advirtió de que en esta campaña electoral “pasará de todo” pero indicó que el PSOE solo tiene que “mantenerse en su programa electoral de reequilibrios de todos los desajustes que España ha acumulado con la crisis”.

Apostó por “seguir priorizando el crecimiento en cohesión territorial y en economía”, defendió la necesidad “de que nuestros jóvenes trabajen y que nuestros mayores puedan vivir tranquilos” y a la pregunta de por qué el Gobierno de Sánchez hace reales derechos, respondió que para dar respuesta a los problemas que hay. “Vamos a seguir haciéndolo para que haya justicia e igualdad”.

La ministra destacó el “rigor y experiencia” del PSOE y recordó que es el único partido que ha “puesto la fraternidad y la solidaridad sobre la mesa de la política española, algo que es un sentimiento, pero también una obligación jurídica”. Afirmó que hoy “ya nadie reconoce a este PP, que se ha dejado arrastrar por la ultraderecha” pero aseguró que las mujeres progresistas de este país “los pararán”.

“No damos crédito: nunca pensamos que pudiesen aparecer estas propuestas trogloditas a decirnos que de lo nuestro nada. En este país hay que decirles a las mujeres que pueden ser madres, que pueden trabajar y que el sistema les va a responder con políticas a problemas que son políticos, en un país donde quepamos todas y todos y donde nadie tenga el monopolio de interpretar lo que es España”.

CONVERTIR LOS LUNES DE CRISPACIÓN EN LUNES SOCIALES

Por su parte, Ángel Víctor Torres afirmó que en mayo se producirá el cambio el cambio político en Canarias y en abril se asentará el proyecto de Pedro Sánchez, para lo que apeló a la “responsabilidad socialista de llenar las urnas de votos, porque está en riesgo la consolidación social de España.

Señaló que en las elecciones generales, España se juega “ratificar, con un voto mayoritario y tras el magnífico trabajo de nuestros 84 diputados, seguir caminando por un salario mínimo interprofesional digno, por la mejora en las políticas de dependencia, por el empleo, caminar en el dialogo, la cohesión social, la tolerancia, y hemos de hacerlo llenando las urnas de votos”.

Explicó que luego vendrá el “cambio político” en Canarias. “Al día siguiente de tomar posesión como presidente y con mis consejeros y consejeras, modificaré el presupuesto de 2019 para que haya partidas para pensiones no contributivas, para vivienda digna, educación y sanidad con recursos humanos y materiales suficientes, para bajar las ratios, para un desarrollo de la sostenibilidad mucho mayor”. Torres dijo que en Canarias “cambiaremos los lunes de la crispación por los lunes sociales”.

Por último, aprovechó la presencia de Pino Sosa y Balbina Sosa en este acto para poner en valor el importante trabajo que han desarrollado en los llamados pozos del olvido para la recuperación de la memoria histórica. “Son dos mujeres valientes que han conseguido que se abran los pozos del olvido en Arucas”. Recordó que gracias al PSOE se sacó la ley de memoria histórica “siendo conscientes de la importancia de defender la memoria de quienes perdieron la vida por las libertades”.

“Por ellos, por quienes perdieron la vida para que nosotros podamos votar el 28 de abril y el 26 de mayo, hagamos que Pedro Sánchez sea nuestro presidente y que el PSOE gobierne en Canarias”.

ORGULLO SOCIALISTA

Elena Máñez, en su intervención, se definió como “feminista y socialista” e hizo hincapié en que el feminismo “no es patrimonio de ningún partido, pero las grandes transformaciones en igualdad se han hecho con gobiernos socialistas, caminando de la mano con el movimiento feminista”. Explicó que el 28 de abril “está en juego ese avance: si avanzan las mujeres, avanza el conjunto de la sociedad, pero la extrema derecha prefiere los toros que los derechos mujeres y demuestra su indecencia al negar la violencia machista en este país”.

Máñez habló de “orgullo socialista, orgullo de país y orgullo de Gobierno el de Pedro Sánchez”, tras lo que tomó la palabra Sebastián Franquis para afirmar que en la sociedad española “cabemos todos”. Señaló que el 28 de abril serán las elecciones generales y el 2 de mayo, el PSOE cumplirá 140 años de historia “desde las mismas siglas, defendiendo los mismos valores y trabajando por quienes peor lo pasan en la sociedad”.

Franquis aseguró que siente “rabia contenida” cuando escucha a Clavijo y Dávila hablar de superávit. “¿Cómo pueden presumir de superávit cuando estamos a la cola en todos los indicadores sociales? Esto se cambia votando, con un gobierno que piense en la gente para devolverle la justicia social”.

Por último, Augusto Hidalgo hizo un breve balance de su gestión al frente del Ayuntamiento y recalcó que el PSOE “ha venido aquí a cambiar las cosas mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía”. Destacó que estos cuatro años, se ha realizado el mayor gasto social, cultural y en materia deportiva de la ciudad, las mayores inversiones, generando 10.000 puestos de trabajo en este mandato. “Hemos hecho que la gente vuelva a sentirse orgullosa de vivir en Las Palmas de Gran Canaria”, afirmó Hidalgo.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar