Inicio Archipielago Fuerteventura Capital de Fuerteventura licita diferentes expedientes de obras y servicios englobados dentro...

Capital de Fuerteventura licita diferentes expedientes de obras y servicios englobados dentro del Plan de Inversiones Sostenibles

94
0
Compartir
Top Ad


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Contratación, que dirige Alejo Soler, informa que en las Mesas de Contratación, celebradas el viernes, 13 de abril, se realizan propuestas de adjudicación de varios expedientes relativos a obras  y suministros incluidas  en el Plan de Inversiones Sostenibles aprobadas  por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante el pasado año 2017 .

Entre ellas se encuentran las siguientes :

- Pavimentación de aceras en barrio de Tamogán con un presupuesto de adjudicación de 114.390,49 euros IGIC incluido.  
Obra que persigue mejorar  tanto la accesibilidad como el tráfico  peatonal para todos los habitantes  del municipio , con el fin de obtener  una ciudad más ordenada y cómoda. Se ha desarrollado un plan de aceras del municipio por barrios , intentado conseguir un paso continua en la ciudad e incrementar la seguridad de los peatones a través de la pavimentación de las aceras. 

- Renovación parcial del centro Cultural de Casillas del Ángel  con un  presupuesto de adjudicación de 160.365,88 euros IGIC  incluido.

Se hace necesario actuar en el  Centro Cultural de Casillas del Ángel con el fin de establecer una mayor relación entre el edificio y la plaza de la iglesia.  La intervención en el edificio existente consiste en la reconstrucción de una de las salas y los aseos que conforman el Centro Cultural de Casillas del Ángel y en dotar de un acceso más amplio al patio interior del mismo.




- Reposición de  la Red de Saneamiento de la Calle Sancho Panza, Galicia y Asturias y Juventud  con un  presupuesto de adjudicación de 262.968,36  euros IGIC  incluido.

La actual red de saneamiento, entre las calles Sancho Panza, Asturias, Galicia y Juventud, en Puerto del Rosario, se encuentra obsoleta tanto en dimensionamiento de los colectores principales como en los materiales utilizados en su ejecución, por lo que desde el consistorio se ha promovido una sustitución total de la Red actual por una nueva de mayores diámetros de colectores y de unos materiales en concordancia a las recomendaciones actuales en cuanto a redes de saneamiento.
- Acondicionamiento del terrero de lucha de Tetir con un  presupuesto de adjudicación de 66.168,23  euros IGIC  incluido

Se plantea en la edificación  del espacio público destinado a gradas y anexos como gimnasio, almacenes, vestuarios y zona de ensayo de la Agrupación Folklórica de Tetir se realizará un repaso general de acabados y se pintará el edificio tanto en el exterior como en su interior, se soldará la rampa de salida desde la terraza superior.

- Señalización vertical  para los viales en el municipio de Puerto del Rosario con un  presupuesto de adjudicación de 21.775,57  euros IGIC  incluido.

La adquisición de señalización  se realiza porque es necesario el mantenimiento  y la conservación de las vías urbanas debido al deterioro  de las misma, bien por el uso   , o por cambios debido  al regularización del tráfico mediante la instalación de nueva señalización, se hace imprescindible  que por parte de la administración  se adquiera el suministro  de la señalización vertical para poder realizar los citados trabajos.