Inicio Canarias Cantante bilbaína Carla Sevilla, invitada por Mousikê, ofrece 3 masterclasses de voz...

Cantante bilbaína Carla Sevilla, invitada por Mousikê, ofrece 3 masterclasses de voz y 1 concierto ‘CarlaSevilla5tet’ días 9, 10 y 11 de junio

100

La cantante bilbaína Carla Sevilla, invitada por Mousikê, ofrece tres masterclasses de voz y el concierto ‘CarlaSevilla5tet’ esta próxima semana de junio en Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria. Días 9, 10 y 11 de junio

        En su concierto, día 11 a las 20.00 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, estará acompañada por Marcos Salcines, piano; Juanma Urriza, batería; Tana Santana, bajo, y Epi Pacheco, percusión.

 Con entradas ya a la venta, en su concierto ofrecerá un repertorio original donde los textos (castellano y euskera), las melodías y la improvisación compartirán protagonismo en clave de jazz.

 En sus masterclasses con entrada gratuita, ‘Una sesión de estudio ideal para un cantante’, Sevilla abordará desde la preparación corporal al trabajo para interpretar una canción de la forma más personal, incluyendo herramientas de improvisación y creatividad accesibles para cualquier persona y/o nivel de estudios. 

Las más de 150 masterclasses producidas por Mousikê en estos diez años están a disposición del público, íntegras y gratuitamente, en su canal de YouTube donde supera los 11.000 suscriptores y las 890.000 visualizaciones con más de 180.000 horas de visualización.

  

 

Antes del descanso estival, esta próxima semana, Mousikê trae como invitada a las islas a Carla Sevilla, compositora y cantante bilbaína.

Que, entre otros muchos, en dos ediciones de Jazzaldia ha estado con los Soul Messengers amén de compartir escenario con artistas como Billy Prince, Spider Turner o Darrow Fletcher así como ha participado en la composición y actual directo de la música del espectáculo de danza contemporánea “Gorpuztu”, dirigido por Eva Guerrero.

Comenzando sus estudios musicales con siete años en su ciudad natal, el piano le acompañó hasta su mayoría de edad, cuando por fin termina la Carrera Superior y se despede del conservatorio para, posteriormente, transitar Magisterio Musical y el segundo ciclo de Comunicación Audiovisual en la universidad. La búsqueda de su propio camino le llevó a Barcelona a estudiar un máster de ingeniería de sonido, trabajando en Protools, haciendo pequeñas giras con Soulados e impartiendo clases de música. Y es en 2009 cuando obtiene su pase a la formación de canto jazz en el prestigioso Musikene de Donostia.

Las citas con la artista, que detallamos más abajo, darán comienzo en la isla de Tenerife el jueves día 9 continuando con Fuerteventura, viernes 10, y finalizando en Gran Canaria, el sábado día 12 donde, además, ofrecerá su único concierto.

Este será con la formación ‘CarlaSevilla5tet’, en el que la propia Carla Sevilla, voz, se hará acompañar de Marcos Salcines, piano; Juanma Urriza, batería; Tana Santana, bajo, y Epi Pacheco, percusión, para ofrecer un repertorio original donde los textos (castellano y euskera), las melodías y la improvisación compartirán protagonismo en clave de jazz.

 

En lo que a sus masterclasses se refiere, bajo el epígrafe ‘Una sesión de estudio ideal para un cantante’, Carla Sevilla, después de toda una vida en la música y más de 10 años impartiendo clases, dará a conocer los secretos de una sesión de estudio “ideal” para un cantante según su experiencia. Desde la preparación corporal al trabajo para interpretar una canción de la forma más personal, con herramientas de improvisación y creatividad accesibles para cualquier persona y/o nivel de estudios.

 

Detalle de la programación para las tres islas

– Jueves 9, 17:00 a 19:00 h. Tenerife. Masterclass. En el Ex Convento de Santo Domingo de La Laguna. Entradas libre hasta completar aforo.

– Viernes 10, 17:00 a 19:00 h. Fuerteventura. Masterclass. En la Casa de la Cultura de Morro Jable. Entradas: email a auditorioinsular@cabildofuer.es

 – Sábado 11, 17:00 a 19:00 h. Gran Canaria. Masterclass. En el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Entradas libre hasta completar aforo.

– Sábado 11, 20.00 h. Concierto ‘CarlaSevilla5tet’. Gran Canaria. En el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Entradas (10€). A la venta en taquilla teatro, entree.es (https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/teatroguiniguada/eventos/carla-sevilla-5tet/).

 

Las masterclasses son una producción de Mousikê que desde el año 2010, -doce años ya de programación ininterrumpida- viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical que comenzando su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar dichas acciones al resto del Archipiélago con su proyecto ‘Entre Islas’. La consolidación de su acción pedagógica también ha sido reconocida internacionalmente.

Cuando hace tres años entra a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia o Chile en donde, también, Mousikê ha dado buena cuenta de la música que se viene realizando en Canarias a través de su proyecto TIEMPO (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares).

 

Debido a la necesidad implícita en el arte y en la formación en general de ampliar conocimientos continuamente, la Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de nuestra insularidad. Con absoluta confianza en el gremio musical canario actual, además de acciones locales.

Mousikê se adentra en un movimiento social y global encontrando en las redes sociales el instrumento perfecto para ello. Tal es así que solo su canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC0DgZM3kQfc_xuZyjcqSQVg?pbjreload=102) cuenta con más de 11.000 suscriptores en el mundo y aglutina más de 890.000 visualizaciones con más de 180.000 horas de visualización en las más de ciento cincuenta masterclasses íntegras y gratuitas impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional que han venido desarrollándose en estos diez años y que, a día de hoy, continúan disponibles en el mencionado canal.

 

Estas masterclasses cuentan con la colaboración del programa Canarias Crea Canarias del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias; el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura. Además, la organización agradece la colaboración de Musical Las Palmas y Musical Paz Cerezo (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife).

 

 

Vídeos.-

– Promoción de Mousikê La Laguna para masterclasses junio 2022:

https://www.youtube.com/watch?v=jI0F0msdaJ0

– The Way you look tonight

https://youtu.be/SGYhFPjwCTM

– Juicio Ausente

https://youtu.be/LrbDKHzTAvA

– Nahikoa da

https://youtu.be/i874q83KHqs

BIO AMPLIADA DE CARLA SEVILLA. EN SUS PROPIAS PALABRAS.

“Comencé estudios musicales con siete años en mi ciudad natal, Bilbao. El piano me acompañó hasta la mayoría de edad, cuando por fin terminé la Carrera Superior y me despedí del conservatorio. Al no tener claro el camino a seguir y por recomendación del ente social, decidí pasar por la universidad; transité Magisterio Musical y el segundo ciclo de Comunicación Audiovisual.

 

Mientras buscaba el camino en la universidad, metí el hocico en la música moderna formando parte de un quinteto vocal, haciendo coros en un grupo de versiones de soul & funky y liderando y componiendo para un proyecto personal junto con el guitarrista Dani Tomás (Soulados).

 

La búsqueda del camino me llevó a Barcelona a estudiar un máster de ingeniería de sonido, trabajé en Protools, hicimos pequeñas giras con Soulados e impartí clases de música.

 

Fue en 2009 cuando, aconsejada por gente cercana, me animé a hacer las pruebas de Musikene para canto jazz, y por suerte, entré. Había encontrado mi camino!!!

A partir de ese momento han sido muchísimos los proyectos en los que he participado y con los que he aprendido y ganado confianza en mi misma, Solomones, Sheila Cuffy, Travelling Brothers, Gorka Benítez, …

 

Han sido dos ediciones del Jazzaldia las que estuve con los Soul Messengers. He participado como corista en varias ediciones del MojoWorkin’, compartiendo escenario con artistas como Billy Prince, Spider Turner o Darrow Fletcher.

He tocado el teclado y cantado junto con el trikitilari Iñaki Plaza por varios años, grabando en uno de sus discos: “Ekhi”. En esa época conocí al baterista Angel Celada, con el que sigo tocando en la actualidad. Lo que fue un trío, luego fue un cuarteto, etcétera, y hoy en día es un dúo muy especial. He participado en la composición y actual directo de la música del espectáculo de danza contemporánea “Gorpuztu”, dirigido por Eva Guerrero. Canto en Goizargi Gospel Choir, dirigidos por Ramón Escalé. Realizo grabaciones de estudio en toda variedad de estilos.

 

Sigo desarrollando mi faceta pedagógica en mi propio estudio, dejando que la música impregne la vida de la gente.

 

Y por último y más personal, estoy inmersa en la aventura de sacar adelante mi proyecto personal, éste, Carla Sevilla.”

 

 

Rate this post
Artículo anteriorMéxico.- Sorteo Melate, Revancha, Revanchita 3595 del 3 de Junio 2022
Artículo siguienteMéxico.- Sorteo Melate Retro 1222 del Sábado 4 de Junio de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*