Inicio Archipielago Gran Canaria Cantante Alba Serrano y el DJ Kumar Sublevao ofrecen una clase magistral...

Cantante Alba Serrano y el DJ Kumar Sublevao ofrecen una clase magistral en Gran Canaria y Tenerife

232
0
Compartir
Top Ad
-Profesionales de la música imparten clases magistrales y ofrecen un concierto en Gran Canaria y Tenerife
-Mousikê, en colaboración con la Fundación SGAE, organiza este proyecto que comenzó en Tenerife en 2010
La Fundación SGAE, en colaboración con Mousikê y el Teatro Guiniguada, ha organizado el ciclo Jueves de Master Class, una serie de clases magistrales que impartirán destacados profesionales de la música un jueves al mes, a partir de las 17 horas, en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria (C/ Calle Mesa de León, 2). Este mismo ciclo se repite dos días después en el Teatro Leal de La Laguna de Tenerife (C/ Obispo Rey Redondo, 50) bajo el nombre Mousikê masterclasses. La actividad está abierta al público general y se completa con actuaciones en vivo a partir de las 20.30 horas (Entrada: 10€).

La iniciativa, que continúa con la intervención la cantante Alba Serrano mañana, 8 de marzo, pretende ayudar al enriquecimiento de los profesionales del sector musical en el archipiélago canario y crear un circuito interno que propicie la visibilidad de los artistas y posibilite el intercambio de ideas entre ellos.

Serrano impartirá una clase magistral de canto. El taller se completa con la actuación en directo de la canaria ese mismo día, a las 20.30 horas. En esta ocasión, Serrano no participa en el ciclo tinerfeño Mousikê masterclasses. En su lugar, será el productor y DJ Kumar Sublevao quien enseñará algunas técnicas de sampleo, como los principios básicos del uso de sintentizadores o tipos de interpretación o nuevos instrumentos.

El pianista Juan Sebastián Vázquez y el trompetista Chris Kase ya han participado en estas jornadas que continúan a partir de abril con las intervenciones de la cantante Ángela Cervantes (5 de abril), el reputado sonidista Pablo Pulido (10 de mayo), los pianistas Matteo Addabo (7 de junio) y Moisés Sánchez (20 de septiembre), el contrabajista José Carlos Cejudo (18 de octubre), el saxofonista Latino Blanco (15 de noviembre) y el productor Ale Acosta (13 de diciembre).

Este ciclo didáctico es una propuesta de Mousikê que comenzó en 2010 en Tenerife. Desde entonces, se han realizado más de 70 clases magistrales con profesionales locales e internacionales de más de 15 nacionalidades y que han seguido más de mil alumnos de forma presencial. Las clases pueden visualizarse también a través del canal de Youtube de Mousikê.

Más información en:
www.fundacionsgae.org
Acerca de Alba Serrano
Comenzó su trayectoria musical con tan solo 4 años, cantando en coros infantiles dentro del Festival de Ópera y el Festival de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria. Con 16 años, representó a España en el Festival Internacional de Música Club de Leones, en la ciudad de Florencia (Italia). Con su formación inicial como cantante lírica formó parte del Coro del Festival de Ópera de Las Palmas durante 4 años y que ha recibido clases magistrales del maestro Fabrizio Migliorino, del maestro Jorge Rubio, de la soprano Isabel Rey y de la mezzosoprano Teresa Berganza. Además, el barítono Carlos Álvarez la invita a cantar junto a él un dúo en el concierto que realizó en la ciudad de Telde, dentro del Ciclo ‘Vive la Lírica’.
Por otro lado, centrándonos en su formación en jazz y música moderna, en 2008, entró a formar parte del grupo Proyecto Cumaco como vocalista y letrista, un grupo de fusión jazz, latin y funky, con composiciones propias. También formó el dúo “Broadway on Stage” junto al pianista francés Philippe Argenty, con quien ofrece numerosos conciertos en Francia. En 2013, se crea el cuarteto de jazz ‘About Nina’ como resultado de su investigación de proyecto final de carrera en el Liceo que conjuga una mezcla de los éxitos de la cantante y pianista Nina Simone más conocidos y las composiciones que la hicieron famosa. El primer trabajo del cuarteto ‘Come ye’, grabado en directo en el Festival ‘Musiques en Clain 2014’ en Dissay (Francia), con la colaboración de Philippe Argenty y la mezcla de Roger Gutiérrez, reúne parte del repertorio más conocido de Simone.

Acerca de Kumar 
Mc y productor musical comenzó su carrera [producción musical] en La Habana dentro del movimiento de hip-hop de finales de los años 90. Kumar es uno de esos artistas que desprende un brillo especial sobre el escenario, una mística se apodera del ambiente cuando se desliza con una voz rota, rítmica y con un melodioso acento afrocubano que invoca a sus ancestros. Artesano de la palabra, con el verso entreteje imágenes que nos inducen a abrir la mente, a conectarnos, a despertar el ser, a la sublevación.

Con carácter rapero, su música se cocina a máquina y se condimenta con instrumentos étnicos, acústicos, analógicos y digitales bajo las influencias del afrojazz, el reggae, el funk, la electrónica y en especial la música tradicional y folklórica Cubana. Su puesta en escena es un golpe de energía, como poseído por los tambores improvisa, cuenta patakines, danza mientras hace danzar… Siempre rodeado de grandes de todas las artes y de todas partes. En sus conciertos se respira alegría, desenfado, complicidad, conciencia, multiculturalidad e Incluso dicen que suele ser terapéutico. En la actualidad, presenta Afrikun un proyecto en colaboración con Machete Horns, un dúo de multiinstrumentistas formado por “El Congo Allen y Regis Molina” en donde hacen un tributo a sus ancestros africanos y profundizan en la diversidad de su herencia cultural.
Quedando explícito el carácter experimental y espiritual de este álbum que no es más que un viaje de ida y vuelta a través de la música de este creativo continente. También colaboran en este proyecto O mar Sosa, D ayme Arocena, M.anifest, Mû Mbana, Adama Kone… entre otros grandes artistas.  

Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.