Canarias

Canarias.- Un nuevo tratamiento revolucionario para las arritmias cardiacas incorporado por HPS

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Hospital Perpetuo Socorro ha incorporado en las últimas semanas a su arsenal terapéutico un nuevo sistema de alta precisión para el tratamiento de las arritmias complejas. El recinto hospitalario es el único centro privado que cuenta con esta tecnología en Canarias.

El sistema de navegación electroanatómica ha supuesto desde su aparición una revolución en el tratamiento de pacientes con arritmias complejas. Denominado EnSite Precision permite generar mapas de las cavidades cardiacas en tres dimensiones y ubicar tridimensionalmente  los catéteres con una altísima precisión durante el procedimiento.

“Para nosotros este sistema aporta dos grandes ventajas: por un lado, aumentar la seguridad y la eficacia de los procedimientos, lo que se traduce en tranquilidad y confianza para el paciente, para su familia, y también para todo el equipo de la unidad. Y por el otro, ampliar el espectro de patologías sobre las que podemos intervenir, abarcando en este momento la gran mayoría de las arritmias cardiacas. Esta técnica nos permite abordar todo tipo de arritmias, sobre todo aquellas de una gran complejidad, que hasta el momento debían ser derivadas”, explica el doctor Pablo Ruiz Hernández, especialista en Cardiología y responsable del área de Arritmias, Electrofisiología y Estimulación Cardiaca de Hospital Perpetuo Socorro.

Respecto a las patologías ante las que está indicado su uso, destaca el tratamiento invasivo de la fibrilación auricular y las arritmias ventriculares. Además, al poder realizar procedimientos casi sin radiación (mínima escopia), se utiliza para aumentar la seguridad y eficacia en los procedimientos terapéuticos del resto de arritmias que requieren intervención, como el flutter auricular, la taquicardia intranodal y las vías accesorias, entre otras. 

 
Es también especialmente destacable que puede utilizarse en todos los pacientes, sin ningún tipo de contraindicaciones.



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar