Inicio Canarias Canarias.- Smartbider, Seleccionada para Optar a Premios Emprendedorxxi de La Caixa

Canarias.- Smartbider, Seleccionada para Optar a Premios Emprendedorxxi de La Caixa

273
0
Compartir
Top Ad

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de febrero. SmartBider, el primer marketplace de gran consumo de España que nace con el propósito de reducir el desperdicio de alimentos, ha sido seleccionado para optar en Canarias a los Premios EmprendedorXXI, convocados por La Caixa para identificar, reconocer y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento.

 

SmartBider participa en la categoría de Empresas con mayor potencial de crecimiento en el sector de Negocios Digitales con su plataforma de compra inteligente y responsable, disponible a través de la web www.smartbider.com y en aplicaciones para IOS y Android.

 

Esta plataforma está basada en un algoritmo desarrollado en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias que, en pocos segundos y con solo cinco pasos, planifica la cesta de la compra en función de las necesidades, gustos y posibilidades económicas de cada usuario y según unos menús elaborados por chefs y nutricionistas, evitando que sobre comida que pueda acabar en la basura.

 

Estos premios están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y con el Banco BPI en Portugal, y cuentan con el apoyo de más de 130 entidades de referencia implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras, entre ellas la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que participa como entidad organizadora de la convocatoria para el archipiélago canario.

 

En total han sido 22 las empresas que concurrieron a estos premios en Canarias, siendo finalmente preseleccionadas 10 candidaturas, entre ellas SmartBider, que deberán presentar en febrero su proyecto empresarial a un Comité Técnico que será el encargado de determinar los 5 finalistas que optarán al premio.

 

La nominación para concurrir a este premio es un nuevo reconocimiento al proyecto de SmartBider, que ya fue seleccionada entre más de 700 candidaturas de 5 países para participar en la edición 2017 del programa BBVA Momentum de emprendimiento social.

 

Además, también fue una de las 25 startups pre-seleccionadas para optar al Culinary Action Startup Prizes 2018, premio desarrollado por Basque Culinary Center para reconocer el talento emprendedor como modelo de negocio disruptivo del sector Food.

 

Junto al sector de Negocios Digitales, la XI edición de EmprededorXXI otorgará otros cuatro premios a los sectores Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Tecnologías Industriales y Agroalimentario.

 

Asimismo, concederá 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

 

Además, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

 

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores de referencia con mayor dotación económica en España y Portugal.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.