Inicio Canarias Canarias se consolida como la comunidad que más crece en ventas y...

Canarias se consolida como la comunidad que más crece en ventas y empleo

174
0
Compartir
Top Ad

Los datos acumulados en los once primeros meses de 2017 lo sitúa por delante del resto de autonomías en volumen de negocio y creación de puestos de trabajo

 

El Servicio de Política Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, tras analizar los datos publicados a finales de diciembre por el Instituto Nacional de Estadística sobre las tasas de variación anual de las ventas y la evolución de la ocupación del Comercio minorista en el mes de noviembre pasado, ha indicado que Canarias ocupa el primer puesto en cuanto a crecimiento de ventas y también en los índices de creación de puestos de trabajo, en el acumulado de los primeros once meses del año.

 

Un mes más se produce un alza de ventas por encima de la media nacional que consolida a Las Islas como la Comunidad Autónoma con mejores datos en el sector comercial. El índice general del comercio al por menor a precios constantes registró en noviembre pasado un crecimiento interanual del +3,4% en Canarias mientras se detectaba una subida del 2,9% a nivel de España.

 

En noviembre, en todas las Autonomías, se registraron incrementos anuales, excepto en Melilla (-1,4%). Los mayores aumentos se anotaron en Madrid (+5,1%), Navarra (+4,4%) y Baleares (+4,0%). En términos acumulados, en los once primeros meses del año Canarias es la Autonomía que presenta el mayor crecimiento (+3,2%), seguida de Baleares (+2,9%), respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Empleo

 

Por su parte, el índice de ocupación en el sector minorista aumentó en Canarias un +4,1% anual frente al +1,5% observado en el conjunto de España, lo que supone su mayor tasa anual para un mes de noviembre desde el comienzo de la serie en 2004. Asimismo, el valor del índice se sitúa en el Archipiélago en el mayor nivel para un mes de noviembre desde el comienzo de la serie histórica.

 

En términos acumulados, en los once primeros meses de 2017, el índice de ocupación del comercio al por menor se ha incrementado en Canarias un +4,9% respecto al mismo periodo de 2016, frente al aumento del +1,7% a nivel nacional. Dicho resultado de Canarias supone su mayor incremento anual para un acumulado a noviembre desde el comienzo de la serie en 2004.

 

En noviembre todas las Autonomías mostraron crecimientos anuales de la ocupación. Los mayores incrementos se produjeron en Canarias (+4,1%), Asturias (+3,1%) y Murcia (+3,0%). Por el contrario, se anotaron los menores aumentos anuales en Castilla-La Mancha (+0,2), Cantabria y Castilla y León (ambas un +0,3%). En términos acumulados en los once primeros meses del año Canarias (+4,9%) es la Autonomía con mayor crecimiento en la ocupación, seguida de Baleares (+4,5%).


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.