Inicio Canarias Canarias publica la resolución de las ayudas a las agrupaciones empresariales innovadoras...

Canarias publica la resolución de las ayudas a las agrupaciones empresariales innovadoras para 2018

256
0
Compartir
Top Ad

Las subvenciones concedidas por un importe total de 85.480 euros a los clústeres de Construcción Sostenible, Canarias Excelencia Tecnológica y AEI Turismo Innova Gran Canaria tienen como fin apoyar la ejecución de proyectos de innovación desarrollados en los ámbitos de especialización investigadora priorizados en la RIS3

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha publicado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones, por importe de 100.000 euros, a agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3.

Las líneas de ayudas de esta convocatoria son susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Los proyectos que han optado a las ayudas son los que desarrollan conocimientos y tecnologías novedosas a nivel sectorial -de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo- para la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos mejorados que están encuadrados con los objetivos generales y específicos de las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

De un total de seis solicitudes presentadas, se han concedido cuatro y han quedado desistidas dos por falta de presentación de la documentación requerida o porque la documentación de subsanación aportada está incompleta.

La intensidad de las ayudas son un 80% del gasto elegible y los límites mínimo y máximo de la inversión a subvencionar por proyecto son 10.000 euros y 25.000 euros, respectivamente.

Las líneas estratégicas, incluidas en la hoja de ruta del Gobierno de Canarias para un nuevo modelo económico y cuyas prioridades vienen fijadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, se materializan en los programas aprobados como es el de una partida presupuestaria destinada para los clústeres.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento que dirige Pedro Ortega, fomenta el desarrollo y fortalecimiento de «clústeres», o agrupaciones empresariales, ya que forma parte de la estrategia europea de promoción de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de la innovación. Según dicha estrategia, el apoyo a la creación y fortalecimiento de los «clústeres» constituye un medio para paliar las consecuencias que ciertas deficiencias de mercado, relacionadas con problemas de tamaño y coordinación, tienen sobre las posibilidades de las empresas de relacionarse entre sí, establecer flujos de conocimiento y alcanzar la masa crítica suficiente para desarrollar proyectos de innovación que mejoren su competitividad.

Extracto de la Resolución


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.