Inicio Canarias Canarias.- PSOE valora la labor de las familias con el alumnado del...

Canarias.- PSOE valora la labor de las familias con el alumnado del Archipiélago para afrontar los efectos de la pandemia del Covid-19

238
0

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Socialista que forman parte de la comisión de Educación en el Parlamento canario, se reunieron esta semana con los representantes de los padres y madres del alumnado de Canarias, para analizar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 en las familias y en la educación en el Archipiélago, donde se continúa con los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la formación online.

De este modo, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Socialista continúan con la ronda de contactos que están manteniendo de forma telemática con autoridades y colectivos de Canarias, para trasladar y aportar distintas propuestas.

La portavoz socialista en la comisión de Educación, Ana González, y los diputados Omar López, Lucía Olga Tejera, Pino González y Pedro Viera, mantuvieron un encuentro con Eusebio Dorta, representante de la Federación Insular Tinerfeña de Asociación de Padres y Madres de Alumnado (Fitapa), y con Josefa Méndez, de la Confederación de APAS de Canarias (Confapa), quienes trasladaron a los diputados sus demandas sobre la coordinación en la finalización del curso 2019/2020.

Las diputadas y diputados socialistas destacaron en esta reunión el papel “tan importante” que juegan las familias en el sistema educativo, “sobre todo ahora que han sido docentes de sus propios hijos”.

Los representantes de las asociaciones de padres y madres demandaron instrucciones concretas con respecto a la finalización del curso escolar en vigencia, en especial sobre las condiciones de la reincorporación a las aulas en la fase 2 de la desescalada. Además, trasladaron su preocupación por la situación que tendrá que afrontar el alumnado con necesidades específicas.

Asimismo, solicitaron cambios en los baremos económicos de cara a la solicitud de las becas para el próximo curso, debido al “brusco cambio” en la economía que sufrirán muchas familias canarias, así como el mantenimiento de los libros escolares para que las familias no tengan que afrontar ese gasto económico en septiembre.

También consideraron imprescindible una mayor implicación de las familias en las decisiones de la Consejería de Educación del Gobierno canario, y abogaron por “luchar todos los sectores implicados en la misma dirección para conseguir que el alumnado se vea lo menos afectado posible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*