1rsCanarias

Canarias presenta en Senegal una campaña para promocionarse como destino de servicios de calidad

Rate this post

El consejero en funciones Pedro Ortega firmó hoy en Dakar un preacuerdo con la cadena  de centros Hypermarché Exclusive y centro logístico King Shengor para definir acciones de promoción que permitan impulsar las ventas de productos canarios en Senegal

 

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en funciones, Pedro Ortega, presentó esta mañana en Senegal una campaña de comunicación con la que el Ejecutivo autonómico dará a conocer en el país africano la oferta de calidad que las islas ofrecen a los residentes senegaleses en los ámbitos de la salud, formación, ocio, turismo y comercio. Junto al consejero intervino el embajador de España en Senegal, Alberto Virella.

 

La presentación de esta campaña se enmarca dentro del viaje que Pedro Ortega está realizando en Senegal, en compañía del presidente y el vicepresidente de Asinca, Gonzalo Medina y Raúl García, respectivamente, y de los representantes de 11 industrias canarias que buscan ampliar mercado para sus productos en el país africano.

 

En representación del Gobierno de Canarias también participan en el viaje el director general de Relaciones con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, y el director general de Industria y Energía, Justo Artiles, además de técnicos de PROEXCA y del ITC.

El acto de presentación estuvo copresidido por el embajador de España en Senegal, Alberto Virella y contó con la presencia de algunas de las entidades del país africano que colaboran con Canarias.

 

La campaña que se extiende desde junio hasta el 30 de septiembre incluye la creación de una nueva marca, Îles Canaries des services de qualité a proximité en torno a la cual se desarrollarán diversas acciones de promoción online y offline para captar la atención de una clase media incipiente que viaja fuera del país en busca de servicios complementarios.

 

El consejero explicó que la elección de Senegal viene abalada por su posición emergente dentro del ámbito africano y por las conexiones que mantiene con las islas. “Canarias cuenta con servicios complementarios de calidad a tan solo dos horas de distancia de Senegal, lo que supone una ventaja a la hora de competir con Francia y  otros destinos de servicios ya consolidados en el país”, señaló.

 

La iniciativa incluye la puesta en marcha de una campaña de promoción en redes sociales, que arranca en facebook mañana, 19 de junio, la activación de una página de aterrizaje (landing page) y la creación de un portal web en donde se pueda acceder a dichos servicios. Además, está previsto firmar acuerdos con medios de promoción online y tradicional del país.

 

A esto se suma una serie de acciones offline, que incluye la organización de un sorteo de viajes a Canarias con la colaboración de  la compañía Binter, la presentación de la campaña diferentes eventos de interés en Senegal, como la celebrada el pasado 7 y 8 de junio en la Dakar Fashion Week, y la difusión de folletos y diverso material promocional en agencias de viajes y restaurantes de Dakar.

Acuerdo

 

Previo al acto de presentación de la campaña, el consejero de Economía en funciones firmó un preacuerdo con la compañía Hypermarché Exclusive y el centro logístico Kin Shengor en el que las tres partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la definición y puesta en marcha de acciones de promoción dirigidas a impulsar la comercialización y venta de los productos canarios en el mercado del citado país africano.

 

Según explicó Pedro Ortega, el objetivo final de este principio de acuerdo “es ampliar la presencia de productos canarios en Senegal, reforzando con ello las relaciones comerciales que existen entre ambos territorios y estableciendo las bases para la implantación de nuevas empresas canarias en el país africano”.

 

El acuerdo, que fue suscrito por el manager de la compañía Hypermarché Exclusive, Tarum Rajwani, y el director de King Shengor Sarl, Étienne Dame Senghor,  incide en ampliar la perspectiva comercial de los productos elaborados en el Archipiélago, que, por sus propias características y calidad, pueden encontrar una vía de expansión en el ámbito comercial senegalés.

 

La firma de este documento es resultado de los trabajos que el Gobierno de Canarias ha realizado en los últimos años para analizar las oportunidades que existen de reforzar la cooperación comercial entre el Archipiélago y el país africano y que incluyen la celebración de dos viajes de prospección previos, en 2017 y 2018, en colaboración con la Asinca, y el encargo de un estudio sobre Las Oportunidades de Negocio para los Productos Canarios en Senegal

 

En este contexto, el consejero recordó que, según las conclusiones del estudio, realizado por la consultora Jokoo afincada en Senegal, “este país es uno de los mercados africanos que mejores condiciones presentan para la importación de bienes de consumo. Además las buenas previsiones de crecimiento y la existencia de una incipiente clase social media contribuyen a ampliar las expectativas que ofrece Senegal como potencial cliente de los productos canarios”



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar