Canarias participa en la principal feria internacional del sector ornamental de Alemania.


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, participa estos días, junto a empresas canarias, en la 37 edición de la Feria IPM ESEEN, uno de los puntos de encuentro más importantes para clientes y proveedores internacionales del sector ornamental, con 1.600 expositores de 50 países, y unos 60.000 visitantes profesionales.

 

La participación de Canarias en este encuentro se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización que desarrolla el Gobierno autonómico, a través de Proexca y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, para promocionar e incentivar las ventas de los productos canarios y contribuir así a expandir el mercado al que se dirigen las empresas de las islas.

 

En la actualidad, Alemania es uno de los principales mercados de exportación del sector de plantas ornamentales de Canarias, con un 20% del total de las ventas de planta viva. Además, la IPM ESSEN supone una puerta de entrada importante para otros mercados europeos e internacionales que representan un 10% de las exportaciones canarias.

 

Catesa, Orquidario Lycaste y Viveros Subtropicales de Tenerife son las empresas que acompañan a Proexca en esta misión y que disponen de 60 m2 en los que exponen su producción durante los tres días de feria.

 

Solo el año pasado, el sector canario consiguió cerrar pedidos por valor de más de un millón de euros. Asimismo, las empresas canarias aprovechan este encuentro para consolidar los acuerdos de promoción de temporada con grandes superficies, lo que les permite aumentar de manera significativa el resultado anual de negocio.

 

La feria, que se prologan desde el 22 hasta el próximo 25 de enero, supone también una oportunidad para conocer de primera mano las tendencias del mercado, analizar productos y precios y estudiar a la competencia.

 

 



Anterior El Estado transfiere al Cabildo 5,5 millones para convertir a Gran Canaria en una referencia piloto para el desarrollo de la Agenda Digital española
Siguiente #Fitur : Clavijo analiza con presidente de Easyjet y ALA afección del Brexit en las conexiones aéreas entre el Reino Unido y Canarias

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*