Inicio Canarias Canarias.- Ocho Proyectos en la Recta Final del III ‘Archipiélago...

Canarias.- Ocho Proyectos en la Recta Final del III ‘Archipiélago Challenge’

357
0

Archipiélago Challenge, un evento de inversión que celebra el Fondo Archipiélago Next para atraer empresas de carácter innovador a las islas, así como para promover proyectos innovadores canarios celebrará la esta semana su tercera edición en el curso de dos intensas jornadas, el 20 y 21 de febrero, en el marco del Centro Demostrador TIC Turismo (CDTIC) ubicado en Infecar.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria (Spegc) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y cada una de las iniciativas a las que el Fondo decida respaldar, podrán conseguir una inversión de hasta un total de 100.000 euros.

Archipiélago Next, es el primer fondo privado de inversión canario para startups tecnológicas.

A la fase final de esta tercera edición de Archipiélago Challenge han llegado ocho proyectos orientados a los sectores más diversos: Raw Data ha trabajado sobre la fijación de soluciones big data para el sector agroalimentario con el fin de saber de antemano cómo evolucionarán las variables más importantes de las producciones gracias a la inteligencia artificial; Discocil ha presentado un software de gestión para organizadores de eventos que controla en tiempo real diferentes parámetros que van desde las reservas a la fidelización del cliente final.

Samoby intenta la potenciación de los mecanismos de seguridad en el sector de los móviles; Palms Protection System busca mejorar los parámetros de gestión de las tareas de mantenimiento de las palmeras a través de una app multiusuario; Criptan quiere acercar el bitcoin a todos los públicos, incluyendo funciones de monedero y de pago/cobro en criptomonedas para las empresas.

Chargy ha desarrollado una sofisticada herramienta de márketing que potencia la estrategia digital de marcas y empresas de todo el mundo; Froged busca convertir a los visitantes de

un sitio web en clientes satisfechos descubriendo lo que resulta más importante para cada usuario y Smartmonkey busca dar un paso más en la aplicación de sistemas logísticos, optimizando las rutas de forma editable y reduciendo el tiempo de planificación.

Las startups finalistas presentarán, los días 20 y 21, sus proyectos ante grupos de expertos en marketing comercial, finanzas, tecnología, recursos humanos y negocio, a la vez que atenderán a las preguntas de los inversores.

Jornadas intensas con la presencia del fundador de Lestbonus y Wallapop

La recta final de este tercer ‘Archipiélago Challenge’ será intensa.

El jueves, 20 de febrero, se iniciará a las 18:00 horas en la sede de una de las empresas integrantes de Archipiélago Next, Domingo Alonso, con un encuentro de las startups que compiten en esta fase final del proyecto.

Al día siguiente, en el Centro Demostrativo TIC Turismo (CDTIC) ubicado en Infecar, desde las 08:30 hasta las 19:15 se producirá un intenso programa de presentación de cada uno los ocho proyectos que optan a este respaldo financiero, seguidos de la deliberación del jurado y el anuncio de la resolución final.

Asimismo, En dicha jornada tomará parte Miguel Vicente, fundador de empresas como Letsbonus o Wallapop, quién traerá a la Archipiélago Challenge, las claves de éxito de sus proyectos de emprendimiento.

Miguel Vicente

Miguel Vicente ha participado en la génesis de éxitos como Wallapop, Lestbonus o Glovo, y tiene participación en 20 ‘startups’ de todo tipo de sectores.

Vicente recuerda que “hace diez años se creaban startups para España y el mercado latinoamericano, y como mucho se pensaba en algún mercado europeo, como Italia. Ahora se piensa en un mercado global, y en España como el mercado de pruebas”.

“Cualquier startup que se funda en Barcelona”, apunta este emprendedor, “está compitiendo con otra de Berlín, por ejemplo, por el dinero de un fondo internacional con el que se lanza a conquistar Estados Unidos. Eso es lo más importante: que el emprendedor tiene una visión global”.

“Todo esto ha llevado a que madure mucho el talento emprendedor hasta el punto de que si hace diez años la persona que estaba muy preparada quería irse a la banca de inversión; ahora quiere crear una startup”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*