Inicio Canarias Canarias.- NC pregunta por las garantías para la conectividad aérea tras la...

Canarias.- NC pregunta por las garantías para la conectividad aérea tras la efectiva integración de Air Europa en IAG

184
0

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, preguntará mañana martes, en el pleno, al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, por las garantías existentes para mantener la conectividad aérea tras la integración de Air Europa en el grupo hispano-britanico IAG. Campos requerirá los contactos mantenidos con operadores turísticos británicos para evaluar el mercado posterior a la efectiva salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En la sesión de control al cuatripartito, el portavoz del grupo nacionalista progresista preguntará a Torres por el resultado de las reuniones y encuentros de trabajo mantenidos en Fitur el pasado mes de enero. Luis Campos avanzó que se interesará por la situación del proceso de integración de Air Europa en el grupo IAG y su incidencia en la conectividad de las islas.

Tras referir que el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha sido designado como consejero delegado de IAG y de que ha empezado el periodo transitorio para que la UE y el Reino Unido negocien sus nuevas relaciones comerciales, el portavoz nacionalista observó que, en muy poco tiempo, se sabrá si Competencia aprueba las condiciones de la compra de Air Europa.

Ante la concentración de la oferta de dos de las aerolíneas españolas dominantes en las islas, Campos se interesó y apeló a la necesidad de mantenerse vigilantes ante el  mantenimiento de los destinos operados en la actualidad, si se prevé la entrada de nuevas compañías y por la repercusión al alza en los precios de los billetes.

Para los socios nacionalistas del cuatripartito, la mejora de la conectividad es un objetivo ineludible para consolidar los nuevos mercados y las relaciones con los operadores turísticos, sobre todo, en el escenario del brexit y los resultados finales del acuerdo en negociación. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*