Inicio Canarias Canarias.- Miguel Ángel Ponce ( PP ) exige a Sanidad que...

Canarias.- Miguel Ángel Ponce ( PP ) exige a Sanidad que concrete la fecha de la convocatoria de la OPE

50
0

 

2019.- El portavoz de sanidad del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, exigió hoy a la consejera de Sanidad que concrete la fecha de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público, prevista para el último,
cuatrimestre de año.

Miguel Ángel Ponce, recordó que “llevamos unos 12 años sin oposiciones” aproximadamente desde 2007. A juicio del diputado popular “debería resolverse este convocatoria a la mayor celeridad posible y que sean convocadas nuevas OPE en un futuro”.

Estamos, añadió en el “último cuatrimestre del año y la consejera de Sanidad aún no termina de clarificar el calendario de estas pruebas, que esperan miles de profesionales en un servicio tan esencial como el sanitario”.

El portavoz de sanidad del PP, señaló que el pasado 7 de Agosto, la Mesa Sectorial aprobó por unanimidad las bases de la convocatoria de procesos selectivos del personal sanitario de Subgrupo C1 (Técnicos Especialistas
Sanitarios), de Técnico Auxiliar de Farmacia y de Pinche correspondientes a la Oferta de Empleo Pública (OPE) de 2018 y acumuladas.

Las categorías que afectan al subgrupo C1 son los Técnicos Especialistas Sanitarios en Radiodiagnóstico, Radioterapia, Laboratorio, Anatomía patológica, Dietética y nutrición y Documentación sanitaria.Además, se incluyen en la convocatoria las categorías de Técnico Auxiliar de Farmacia y Pinche.

El diputado del PP, indicó que la OPE convocada por el Servicio Canario de Salud, afecta a un total de las 7.198 plazas, de las cuales 1.039 corresponden a Facultativos Especialistas de Área de un total de 44 especialidades, 527 a médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 1.604 a Enfermería, 1.604 a Auxiliares de Enfermería y 664 al grupo de Auxiliares Administrativos, entre otras de un total de 60 categorías profesionales.

Miguel Ángel Ponce, reclamó y aconsejó al nuevo equipo directivo de Sanidad y del Servicio Canario de la Salud “mayor seriedad y rigor para acabar con la incertidumbre que genera la falta de transparencia con estos procesos selectivos”.

“Unos procesos, prosiguió, que conllevan el cambio de rutinas de muchos profesionales que necesitan saber cuánto antes el cronograma y calendario de estas pruebas, vitales para su desarrollo personal, profesional y en definitiva como proyecto de vida”.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*