Inicio Canarias Canarias.- Mario Cabrera reclama que medidas en favor del Turismo deben...

Canarias.- Mario Cabrera reclama que medidas en favor del Turismo deben ir unidas a medidas específicas de reinversión en el sector primario.

31
0
01%2BMario%2BCabrera%2BGonz%25C3%25A1lez - Canarias.- Mario Cabrera reclama que  medidas en favor del Turismo deben ir unidas a medidas específicas de reinversión en el sector primario.


El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura , Mario Cabrera, ha propuesto esta mañana que las medidas de relanzamiento del sector turístico deben ir unidas a las medidas de reinversión en el sector primario. “Nuestras instalaciones turísticas, una vez abiertas, deben contar con los productos locales en sus establecimientos para dar salida a nuestra producción local”, ha explicado.
Para que ambos sectores puedan despegar de una manera paralela es imprescindible que la consejera de Agricultura se siente en el comité de expertos convocados para la recuperación económica: “Tenemos que creernos, de verdad, que el sector primario es un sector vital y estratégico en nuestra sociedad”.
Por ello, proteger la producción local debe ser el principal objetivo de la consejería  de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a la que le “falta liderazgo y contacto directo con el sector, destacando como única medida adoptada ante las consecuencias del COVID 19, la revisión de las propuestas del POSEI del año pasado”.
Cabrera se sorprendió que esa haya sido la única medida tomada en los últimos 45 días, cuando al mismo tiempo se ha permitido la entrada en Canarias de toneladas de papa de Israel “¿Por qué se ha permitido?”, se preguntó.
Si la Consejería no tiene un plan específico, “que consulte las medidas incluidas en el Plan por el futuro económico y social de Canarias que Coalición Canaria ha remitido al presidente Torres”, le propuso.
Entre las acciones propuestas destacan reequilibrar el REA, para proteger nuestra producción local; agilizar ya el POSEI del 2020, dinamizar el Pan de Desarrollo Rural, incluyendo partidas para el relevo generacional y la modernización del sector; activar el GMR, como una verdadera plataforma de distribución; y rebajas fiscales.
Asimismo, invitó a la consejera a dar respuestas al sector pesquero y al subsector del aloe y del tomate, bajo el paraguas de la autorización de Europa a reorientar las ayudas según las necesidades.
Por último, Cabrera reclamó a la consejera los anunciados planes de riego, “tan importantes para Canarias, y especialmente para Lanzarote y Fuerteventura”, así como los cambios en la Orden del Registro vinícola “que le prometió al sector”.

1zVOdADQi g - Canarias.- Mario Cabrera reclama que  medidas en favor del Turismo deben ir unidas a medidas específicas de reinversión en el sector primario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*