Inicio Canarias Canarias.- Máñez defiende en Teror la importancia de la formación y las...

Canarias.- Máñez defiende en Teror la importancia de la formación y las competencias a la hora de generar oportunidades de empleo

245

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, acompañada por la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, visitó este viernes los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), ‘Picón’ y ‘Jade’, que se están desarrollando actualmente en el municipio de Teror y en los que en total se forman 30 personas.

La consejera destacó la importancia de la colaboración del Ayuntamiento de Teror y también público-privada, ya que en ambas iniciativas participa la Fundación Laboral de la Construcción.

“Si queremos avanzar en reducir las cifras de desempleo en Canarias, la formación y las competencias son clave a la hora de generar oportunidades de empleo entre las personas desempleadas, especialmente las jóvenes, así como para avanzar en la reducción de las cifras de desempleo en Canarias”, manifestó Máñez, quien valoró “la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento de Teror realizando una inversión de más de 10 millones de euros que permitirá mejorar la empleabilidad en el municipio”.

En este sentido, avanzó que “en breve” se espera contar con un centro de formación homologado para poder ampliar la oferta formativa en el municipio de Teror, para lo que se está “trabajando de la mano con todo el equipo municipal y con el alcalde, con el objetivo de mejorar las competencias y la empleabilidad de la población”.

Por su parte, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, trasladó a la consejera la necesidad de poder desarrollar desde el Ayuntamiento más planes de empleo que hagan frente a la situación de desempleo en el municipio, ya que el Consistorio no tiene competencias en esta materia.

Al mismo tiempo, agradeció la colaboración del Servicio Canario de Empleo y de la Fundación Laboral de la Construcción, para seguir desarrollando nuevos proyectos que fomenten el empleo en el municipio.

Al respecto, Elena Máñez anunció que desde el Gobierno de Canarias se está trabajando para establecer convenios marco, a través de la FECAM, que habiliten a los ayuntamientos para que puedan realizar directamente con recursos propios planes de empleo en sus municipios, ofreciendo soporte jurídico desde el Servicio Canario de Empleo.

Tras un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde, Gonzalo Rosario; la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Minerva Batista, y el primer teniente de alcalde, Sergio Nuez, para conocer las necesidades y situación en materia de empleo en el municipio, la consejera y la directora general del SCE se trasladaron a las instalaciones en las que actualmente se están desarrollando los PFAE, a donde también acudió la presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción, María de la Salud Gil.

Con estos PFAE dedicados a la rehabilitación de edificios, las personas participantes obtendrán las certificaciones profesionales de “Revestimientos con pastas y morteros en construcción” y de “Revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción”. Además, están recibiendo un módulo de “Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción”, junto con orientación para la inserción laboral, prevención de riesgos laborales y formación complementaria (inglés, matemáticas, lengua, sensibilización medioambiental, de igualdad de oportunidades o en sociedad de la información).

Rate this post
Artículo anteriorComienza el Plan de Desescalada de la Lucha Canaria
Artículo siguienteGran Canaria.- Mayo de conciertos con el International Bach Festival Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*