Inicio Canarias Canarias lidera la expansión de la ortodoncia invisible en España

Canarias lidera la expansión de la ortodoncia invisible en España

73
1

 Canarias es la gran apuesta para el desarrollo de la ortodoncia digital y de los sistemas de corrección dental accesibles que suponen una alternativa accesible a la ortodoncia tradicional.

A pesar de que los canarios invierten anualmente una media de 52 euros[1] por persona en servicios dentales, uno de los datos más bajos del país, existe una gran cultura de salud en la población y una amplia red de clínicas y profesionales dentales en las islas.

Los expertos están viviendo un aumento en la demanda de los cuidados dentales, especialmente el tratamiento de las maloclusiones y los tratamientos estéticos, debido a la toma de conciencia sobre la importancia de la salud bucodental y las ventajas de tener una dentadura alineada que evita problemas de salud.

En este punto, la ortodoncia invisible con alineadores transparentes ha supuesto una revolución de la ortodoncia tradicional, ya que permite la corrección de la malposición dental de una forma discreta.

“La aparición de la pandemia de coronavirus ha supuesto una puesta a punto de los tratamientos médicos y estéticos, impulsando los servicios estéticos corporales y los faciales, pero también los dentales aprovechando el uso de la mascarilla” afirma Pablo Frechilla, responsable de expansión para España de PlusDental.

Canarias es ya protagonista del crecimiento de la odontología digital invisible con la inauguración de cuatro nuevos centros PlusDental en las Islas (dos en Las Palmas y dos en Tenerife). Con la apertura de estos cuatro centros colaboradores, la empresa alemana líder europea en odontología digital, concentra en Canarias el peso de su expansión europea.

 

Ortodoncia accesible y eficaz

La alineación correcta de los dientes no es solo una cuestión estética, sino que las maloclusiones pueden empeorar a lo largo de la vida y originar problemas médicos. Una dentadura bien alineada tiene unas implicaciones funcionales importantes: facilita la higiene bucal, impide la retención de placa, previene la caries y la gingivitis. Además, garantiza una carga uniforme en toda la dentadura y evita el desgaste del conjunto de la estructura dental.

Los alineadores dentales transparentes son una alternativa a los aparatos de ortodoncia tradicional para corregir las maloclusiones leves en los dientes frontales. Además, son un tratamiento efectivo para eliminar los huecos interdentales, así como para corregir los dientes apiñados, inclinados y torcidos. A diferencia de los tratamientos de ortodoncia con Brackets convencionales, que suelen extenderse entre los 18 y los 36 meses, los realizados con alineadores transparentes se reducen a un tiempo de entre 3 y 12 meses.

“La tecnología dental ha avanzado hacia la comodidad y la seguridad y la aparición de la ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes ha abierto la puerta a muchas personas que no se planteaban por miedo, falta de tiempo, desconfianza o por causas económicas un tratamiento de ortodoncia médico y estético” afirma Pablo Frechilla de PlusDental.

El proceso de corrección mediante esta técnica está totalmente digitalizado, desde la cita con el odontólogo hasta el plan de tratamiento en 3D en el que puede ver el resultado final esperado y los controles de seguimiento. La plataforma digital de trabajo de PlusDental utiliza tecnologías de digitalización y procesamiento de imagen para que el equipo de ortodoncistas construya en sus talleres de Alemania los elementos de corrección de forma personalizada para cada paciente.

 

Más sobre Plus Dental

Creada en 2017, PlusDental es la plataforma de odontología digital líder en Alemania y en Europa. En cooperación con un centenar odontólogos altamente cualificados de toda Europa, PlusDental ofrece a más de 12.000 pacientes cada año un servicio de odontología digital y de correcciones ortodóncicas de calidad y accesibles.

Con un total de 16 clínicas colaboradoras situadas en las principales ciudades, España se suma a la lista de países europeos como Reino Unido, Suiza, Austria, Holanda o Francia, en los que PlusDental es uno de los referentes del sector dental.

Para más información: www.plus-dental.es

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*