Inicio Canarias Canarias.- Intersindical Canaria entrega más de 200 pantallas protectoras a los sanitarios

Canarias.- Intersindical Canaria entrega más de 200 pantallas protectoras a los sanitarios

130
0

 

  • Canarias.- El sindicato asegura que su intención es seguir fabricando nuevo material para dar respuesta a la falta de recursos materiales del SCS

 

  • Los equipos han sido testados por los responsables del Área de Salud de Gran Canaria antes de ser distribuidos

 

Intersindical Canaria ha distribuido entre el personal sanitario un total de 220 pantallas protectoras, que han sido adquiridas gracias al apoyo de la Federación Nacional de Salud del sindicato y que contribuirán a que los profesionales del Servicio Canario de la Salud cumplan con las medidas de seguridad establecidas para evitar posibles contagios de COVID-19.

 

El portavoz de comunicación de la Federación, Ruymán Pérez, explica que con esta iniciativa “el sindicato quiere dar respuesta a la situación de indefensión en la que se encuentran algunos profesionales sanitarios por la falta de recursos materiales para hacer frente a la pandemia internacional del coronavirus”. Destaca que han contado con la colaboración de la empresa Luminosos Imagen, que ha participado en el diseño y fabricación de estas pantallas protectoras.

 

Según detalla, el modo correcto de usarlas es “colocándolas sobre los equipos de protección individuales, los comúnmente llamados EPIs, para evitar que dichos equipos estén expuestos a los aerosoles y se contagien”.

 

Desde el sindicato explican que, antes de ser distribuidas, las pantallas protectoras fueron examinadas por las gerencias del Área de Salud de Gran Canaria, que han dado el visto bueno para que puedan ser usadas por el personal sanitario.

 

“Por ahora, el material disponible se va a entregar a los trabajadores de Gran Canaria, pero nuestra intención es continuar con la fabricación de estos equipos y hacerlos llegar al personal sanitario de todas las Islas”, ha finalizado Ruymán Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*