Inicio Canarias Canarias inicia la reactivación de los procesos selectivos

Canarias inicia la reactivación de los procesos selectivos

50
0

Procesos Selectivos.- El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, anuncia que la Dirección General de la Función Pública comenzará a retomar los procesos selectivos. Los primeros serán aquellos en los que el número de las personas aspirantes no superen 80 a fin de garantizar las medidas de protección de su salud, así como del personal público, Tribunales y colaboradores que asisten en dichos procesos.

Los primeros procesos selectivos  a reactivar incluyen los siguientes:

–           Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Especialidad de Ingenieros Técnicos de Minas, Grupo A, Subgrupo A2, Turno Libre: se publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y se determinarán los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Minas, Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre: se publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y se determinarán los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad Ingeniería de Montes, Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre, se publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y se determinarán los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

–           Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Especialidad Ingenieros Técnicos Forestales, Grupo A, Subgrupo A2, Turno Libre, se publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y se determinarán los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

–           Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Especialidad de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Grupo A, Subgrupo A2, Turno Libre: se determinarán los lugares, fecha y hora de celebración del tercer ejercicio.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Ingenieros de Telecomunicaciones, Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre: se determinarán los lugares, fecha y hora de celebración del tercer ejercicio.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Tecnologías de la Información, Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre: se determinarán los lugares, fecha y hora de celebración del tercer ejercicio.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Ingenieros Agrónomos, Grupo A, Subgrupo A1, Promoción Interna: se publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y se determinarán los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Veterinarios de Veterinaria Asistencial Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre: se determinarán los lugares, fecha y hora de celebración del cuarto ejercicio.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Veterinarios de Veterinaria de Agricultura, Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre: se calificará el cuarto ejercicio por parte del Tribunal Calificador.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Caminos, Canales y Puertos, Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre: continuará la lectura del segundo ejercicio.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Caminos, Canales y Puertos, Grupo A, Subgrupo A1, Promoción Interna: se abrirá fase de concurso.

 

Otras situaciones

En lo que respecta a los procesos selectivos en los que había finalizado la fase de oposición y, en su caso, revisión de la fase de concurso, la situación es tal y como se detalla a continuación:

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Arquitectos, Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre: en breve se hará pública la relación de aspirantes seleccionados y se les ofertará puestos de trabajo.

–           Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Especialidad de Arquitectos Técnicos, Grupo A, Subgrupo A2, Turno Libre: en breve se hará pública la relación de aspirantes seleccionados y se les ofertará puestos de trabajo.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Farmacéuticos de Farmacia Asistencial, Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre: en breve se hará pública, previa revisión, en su caso, por parte del Tribunal Calificador, la relación de aspirantes seleccionados y se les ofertará puestos de trabajo.

–           Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios, correspondiente al Grupo A, Subgrupo A1, Turno Libre: el plazo para la elección de los puestos se ha reanudado desde el día 01/06/2020, abriéndose la sede electrónica a tal fin el día 8 de junio, permaneciendo abierta hasta el día 22/06/2020, inclusive.

Resto de procesos

Finalmente, respecto del resto de procesos selectivos dependientes de la Dirección General de la Función Pública que se estaban ejecutando en el momento de la declaración del estado de alarma, se irán poniendo en marcha conforme los avances en las fases de desescalada permitan la realización de convocatorias a un mayor número de personas.

Incluye los procesos selectivos del Cuerpo de Administrativos con 1.330 aspirantes y el Cuerpo de Auxiliares Administrativos con 1.854, e incluso el Cuerpo técnico de Obras Públicas con 268 aspirantes o el del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos con 119 aspirantes.

 

Función Pública comienza a conformar las listas de empleo interino

Por otra parte, el Boletín Oficial de Canaria (BOC) publicó ayer lunes 8 de junio seis resoluciones que abren un plazo de diez por las que se requiere la presentación de los documentos acreditativos de la experiencia en la Administración Pública a las personas aspirantes que se presentaron y no resultaron seleccionadas en distintos procesos selectivos a fin de conformar las correspondientes listas de empleo interino para los cuerpos y escalas que se señalan a continuación a fin de reforzar la prestación de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias:

–           Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Letrados (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, por promoción interna y por acceso libre.

–           Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, por promoción interna y por acceso libre.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores, Especialidad Técnicos de Prevención (Grupo A, Subgrupo A1), por acceso libre.

–           Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Inspectores Médicos (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, por acceso libre.

–           Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, por promoción interna y por acceso libre.

–           Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidad Técnicos de Prevención de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, por acceso libre.

El mérito de la experiencia en la Administración Pública vendrá referido a la fecha del último día del plazo de presentación de solicitudes para participar en cada una de las citadas pruebas selectivas.

Situación de los procesos selectivos pendientes

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias hay 17 procesos selectivos en curso en el que compiten 3.706 personas que han conseguido la categoría de apto y pueden continuar el proceso.

El que cuenta con un mayor número de personas aspirantes aptas para continuar los trámites del proceso (pendientes ahora de la realización del examen práctico) es el del Cuerpo Auxiliar (C2), con 1.854, seguido por el del Cuerpo Administrativo (C1), con 1.330, ambos del turno libre. En el caso del Cuerpo Auxiliar, son 48 las plazas convocadas, mientras que en el Cuerpo Administrativo son 57.

Por su parte, las cuatro personas que se presentan por promoción interna a las 22 plazas de Gestión Financiera (A2) están a la espera de la calificación final del Tribunal de Oposición, tras lo cual se abrirá la fase de méritos.

En el proceso de técnicos de minas (A2, turno libre) pueden seguir optando a la única plaza convocada cinco personas aspirantes, pendientes ahora de la publicación de las listas definitivas para la realización, con posterioridad, del primer examen.

También están pendientes de la publicación de las listas definitivas para la realización del primer examen la persona que aspira a la plaza convocada de ingenieros de minas (A1, turno libre); las 268 que aspiran a las 12 plazas convocadas de técnicos de obras públicas (A2, turno libre); las 19 personas que compiten por la plaza de ingenieros de montes (A1, turno libre); las 19 que aspiran la plaza de técnicos forestales (A2, turno libre); las ocho que esperan conseguir alguna de las dos plazas convocadas para ingenieros agrónomos (A1, promoción interna), así como las 119 personas que compiten por una de las 11 plazas, también de ingenieros agrónomos (A1), pero de turno libre.

Pendientes de la realización de un tercer examen están las cuatro personas que aspiran a una de las cinco plazas de ingenieros de telecomunicaciones (A1, turno libre); las tres que compiten por una de las dos plazas convocadas de ingenieros técnicos de telecomunicaciones (A2, turno libre), y el proceso de tecnologías de la información, en el que hay tres plazas convocadas (A1, turno libre) y cuatro personas aspirantes.

En la promoción interna de Caminos, Canales y Puertos (A1) compiten dos personas para alguna de las dos plazas convocadas, pendientes ahora de la presentación de los méritos, mientras que para las del turno libre hay 45 personas aspirantes para siete plazas convocadas, pendientes de la lectura del segundo examen.

Las seis personas aspirantes a veterinarios de Agricultura (A1, turno libre) esperan conocer la calificación del cuarto examen para lograr alguna de las cinco plazas convocadas, mientras que en el proceso de veterinaria asistencial (A1, turno libre) hay 11 plazas convocadas y 15 aspirantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*