Inicio Canarias Canarias.- Hecansa organiza un ciclo de sesiones dedicado a la innovación...

Canarias.- Hecansa organiza un ciclo de sesiones dedicado a la innovación culinaria y hostelera

215
0

 Canarias.-Yaiza Castilla señala que “las clases magistrales permiten a los alumnos aprender nuevos conceptos desde una óptica más especializada, de la mano de profesionales del sector hostelero, potenciando su talento y su formación de calidad”

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, celebrará a lo largo del mes de noviembre un total de seis jornadas formativas relacionadas con la innovación en el sector de la hostelería y la restauración.

Las actividades, destinadas a sus estudiantes de segundo curso de grado medio y superior de Gastronomía y de grado superior de Gestión hotelera, forman parte de la formación teórico-práctica que imparte la empresa y que se ha convertido en un referente nacional y europeo.

La consejera Yaiza Castilla apuntó que estas clases magistrales “tienen la finalidad de acercar a los estudiantes, desde una óptica más especializada y de la mano de grandes profesionales, los avances y nuevas tendencias en el sector, algo clave para contribuir a su formación de excelencia”.

Castilla también destacó el valor de estas charlas “ya que muchas de ellas están enfocadas en el producto local y el consumo de alimentos Km 0,  lo que resulta  fundamental para promocionar nuestros productos y saber explicar a quienes nos visitan sus propiedades y beneficios”.

Los encargados de impartir estas ponencias serán el cocinero grancanario defensor del producto local Abraham Ortega, el referente de la cocina creativa canaria Jesús González, y el director principal de la plataforma de inversión hotelera Hotel Investment Partners (HIP) y  antiguo alumno de Hecansa, Óscar Ramos.

Estas formaciones, que se celebrarán a lo largo del mes de noviembre, tanto en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, como en el Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria, incluirán temáticas como ‘Cocina canaria de vanguardia’, ‘Nuevas técnicas, ideas y conceptos aplicados a la cocina canaria tradicional’ y ‘Los nuevos perfiles profesionales dentro del sector hotelero’. Las jornadas tendrán un total de 20 horas de formación lectiva. En el mes de diciembre también se celebrarán nuevas formaciones.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*