Inicio Archipielago Canarias espera este verano recuperar su pulso turístico

Canarias espera este verano recuperar su pulso turístico

89

 

A escaso mes de que arranque la temporada de verano en Canarias, uno de los destinos de referencia en lo que islas se refiere, apuestan de nuevo por ser la elección del gran público para acoger al turismo nacional y, sobre todo, internacional como hace tiempo llevan esperando y conseguir levantar la economía del archipiélago, lastrada no solo por el Covid-19 sino por las rutas aéreas, la erupción del volcán y, de nuevo, la crisis sanitaria.

 

Canarias es uno de los destinos más demandados durante la época estival. Lejos de las altas temperaturas del levante y sur peninsular, las islas invitan al visitante a disfrutar de un clima templado que permite disfrutar de noches de descanso y de días de playa garantizadas.

Es más, las cifras que maneja la CEOE canaria auguran un crecimiento que rozaría el 6.3% muy por encima de otras zonas españolas, aunque no serían cifras prepandemia hasta casi finales de 2023.

“Canarias tiene por delante un verano de turismo con lo que eso conlleva. Este año, sin tanta restricción y con los alojamientos casi al 100% de su capacidad podrá permitir la creación de empleo estable, la apertura de nuevos negocios dedicados también a servicios y, sobre todo, que las cuentas de los establecimientos que han sobrevivido a estos dos años consigan, por fin, un respiro” explican desde las islas.

Canarias, a la cabeza de los servicios

Si hay un sector que siempre ha sido creciente en Canarias ha sido el sector servicios. De hecho, muy por encima de la mitad de las empresas que se crean en las islas, se hacen para dar respuesta a este sector tan demandado por los turistas que llegan a cualquiera de sus principales destinos.

Eso sí, es la propia CEOE la que pide que no se deje de invertir en el sector público e infraestructuras por la estanflación que se vive en el continente ya que eso podría disminuir significativamente la capacidad de reacción de las empresas a la hora de ofertar ciertas rutas o servicios.

En realidad, según las previsiones, serán cuatro las regiones que de verdad vean ese crecimiento de forma más clara durante los meses de verano: las Islas Canarias, las Islas Baleares y, cómo no, las ciudades de Madrid y Barcelona.

Sin duda, tiene mucho que ver con el esfuerzo de los gobiernos locales por potenciar al turismo, pero, sobre todo, de los empresarios que han apostado por seguir adelante, actualizar instalaciones y servicios y dar respuesta a las nuevas necesidades de los visitantes postpandemia.

“Está claro que, pese a lo que muchos digan, el turismo va a ser el flotador para muchas regiones después de tanta incertidumbre y cierre debido a la pandemia.

Es necesario apostar por ello ya que España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los europeos para disfrutar del sol y la oferta de gastronomía, historia y ocio que ofrece” concluyen.

Sin embargo, para los turistas también ha sido complicado planificar sus viajes y visitas dada la pandemia.

Muchas personas tuvieron que optar por métodos de financiación como créditos rápidos para poder realizar las vacaciones que tanto habían postpuesto.

Finalmente, si en algo pueden concordar los ciudadanos españoles con respecto al turismo es que hay que seguir apostando por innovar y por mejorarlo, aunque sean muchos los emprendedores que se hayan visto perjudicados por la situación.

Rate this post
Artículo anteriorExitoso arranque de Animayo Gran Canaria 2022
Artículo siguienteBADA es la Feria internacional de Arte Contemporáneo y digital (NFTs) que aterriza por primera vez en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*