Archipielago

Canarias.- Dos alumnas de Hecansa participan en la final del concurso de escuelas de cocina Protur Chef 2019

Rate this post
  • Hoteles Escuela de Canarias es el único centro formativo de las Islas con representación en este importante evento nacional
  • Nieves María Cabrera  y Yeni Valenzuela serán las dos estudiantes que competirán este domingo en Mallorca por conseguir el primer puesto

Las estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) Nieves María Cabrera y Yeni Valenzuela participarán en la fase final de la tercera edición del concurso de escuelas de cocina Protur Chef 2019. Esta competición nacional tendrá lugar el próximo domingo, día 17, en el Protur Biomar Gran Hotel & Spa de Sa Coma, en Mallorca.

El concurso, coordinado por el reconocido chef Tomeu Caldentey y en el que colaboran distinguidos cocineros y críticos gastronómicos de ámbito nacional, acogerá a 18 estudiantes de último o penúltimo curso de formación de 14 escuelas de hostelería de toda España, incluyendo las zonas de Mallorca, Menorca, La Coruña, Madrid, Guipúzcoa, Murcia, Valencia, Zaragoza y Tenerife.

Entre las escuelas nacionales que se encontrarán representadas por sus alumnos en la final figuran Basque Culinary Center, Le Cordon Bleu, CIFP Compostela y la EUHT Sant Pol de Mar. Hoteles Escuela de Canarias, adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es el único centro de todo el Archipiélago presente en esta gran final.

El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, apunta que este concurso es “una buena oportunidad para que estas dos jóvenes estudiantes pongan a prueba su talento y el esfuerzo que han realizado durante su formación”, así como “un reto más que superar y un estímulo a su creatividad, en el que llevan trabajando mucho tiempo con sus profesores”.

La alumna de Hoteles Escuela de Canarias Nieves Cabrera asegura que este evento le permitirá crecer como profesional y aprender lo máximo posible: “Me inscribí en el concurso para superarme y retarme. Es diferente a otros certámenes que he visto y lo considero una gran oportunidad que aportará mucho a mi carrera profesional”.

Por su parte, Yeni Valenzuela, alumna ganadora del II Aula Heineken de Gastronomía en julio del pasado año, apunta que se presenta a este concurso “para alcanzar nuevas metas, crecer profesionalmente y vivir esta experiencia como un nuevo canal de aprendizaje”.

El primer clasificado obtendrá un premio de 3.000 euros, mientras que el segundo y tercero recibirán 1.500 euros y 1.000 euros, respectivamente. Además, a los tres primeros galardonados se les ofrecerá un contrato remunerado en prácticas por un mes en uno de los hoteles de la cadena hotelera Protur Hotels, incluyendo el alojamiento.

Los participantes clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar ganarán una estancia gratuita de una semana para dos personas, en régimen de media pensión, en uno de los hoteles de la cadena.

Paralelamente al concurso, desde el día 14 hasta la final del 17 de marzo se efectuarán por parte de algunos de los componentes del jurado conferencias y ruedas de prensa, así como cocina en directo, mercado gastronómico, talleres gastronómicos y cenas maridaje.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar