Inicio Archipielago Gran Canaria Canarias destaca el potencial del cultivo del aguacate en una jornada sobre...

Canarias destaca el potencial del cultivo del aguacate en una jornada sobre el control en este subsector

62
0
Compartir
Top Ad

Los directores de Agricultura y del ICCA resaltan la importancia de la profesionalización y de las buenas prácticas fitosanitarias, y la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la comercialización y promoción de estas producciones

Los directores de Agricultura y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), César Martín y José Díaz-Flores, han destacado hoy el potencial del cultivo del aguacate en el Archipiélago, durante una jornada sobre el control en este subsector agrícola celebrada en Tenerife y organizada por ambos departamentos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Martín y Díaz-Flores resaltaron la importancia de la profesionalización en este subsector y del conocimiento sobre plagas que afectan al cultivo y buenas prácticas fitosanitarias, y de seguir trabajando en la mejora de la comercialización, distribución y promoción de estas producciones.

Esta cita registró una gran participación con más de 70 asistentes, entre los que se encontraban operadores, distribuidos, responsables de compras de grandes superficies, responsables de calidad, agentes de agencias de extensión agraria y técnicos de otras administraciones públicas.

En el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas al etiquetado de aguacate, a los tratamientos plaguicidas autorizados para este cultivo y a las obligaciones sectoriales de los productores, y se expusieron las acciones del Plan de control de 2018 de este producto que desarrolla el ICCA, así como de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería para promover un seguro colectivo y para promocionar el producto a través de ferias como Fruit Attraction y Fruit Logistic en Madrid y Berlín, respectivamente.

España es el principal productor de aguacate de Europa. La mayor parte del aguacate de las Islas se destinaba hasta ahora al comercio interior, sin embargo, el incremento de la producción permite que la salida al exterior de este producto está cobrando cada vez más importancia, especialmente en el mercado peninsular pero también con destino a Francia y otros países europeos.

En Tenerife, por ejemplo, ha doblado superficie desde 2008 (de 270 a 458 Ha.) y en La Palma ocupa 748 Ha., lo que supone el 55% de la superficie de cultivo de todo el Archipiélago.

La segunda jornada tendrá lugar el 21 de mayo en Gran Canaria, en la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, a partir de las 10.00 horas.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.