Inicio 1rs Canarias.- Clavijo recibe a delegación de alumnos del Colegio Alemán premiados...

Canarias.- Clavijo recibe a delegación de alumnos del Colegio Alemán premiados por la ONU

99
0
Compartir
Recepción Alumnos y Alumnas del Colegio Alemán premiados en las Naciones Unidas Programa
Top Ad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este miércoles a un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Tenerife para conocer de primera mano su experiencia en las Naciones Unidas.

Y es que catorce alumnos del centro acudieron el pasado mes de febrero a la sede neoyorquina de la organización internacional, con el objetivo de participar en el proyecto “Conferencia Nacional de Modelo de la ONU”.

Recepción Alumnos y Alumnas del Colegio Alemán premiados en las Naciones Unidas Programa

El programa, impulsado por el National High School Model United Nations (NHSMUN), recibe a más de 2.000 jóvenes de todo el mundo cada año y trata de mostrar el poder que tiene el diálogo para transformar el mundo. Así, los chicos y chicas canarios se convirtieron en los delegados de Noruega, Brasil y Kazajstán, teniendo que estudiar las características sociales, políticas y económicas de estos estados para luego defender sus posibles intereses ante el resto de compañeros.

Con ello, se pretende que el alumnado entienda que la ONU debe desarrollar sus capacidades diplomáticas y comunicativas para forjar alianzas y conseguir la votación de resoluciones en la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y otros organismos de la asociación.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, estas ideas son “de suma importancia por su evidente impacto en las generaciones que heredarán la sociedad del mañana y porque evidencian el talento de los jóvenes canarios fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, trasladó su felicitación por el reconocimiento que las Naciones Unidas a este centro educativo, que hizo extensiva a los alumnos y alumnas por su participación y por el galardón que le otorgaron a uno de los estudiantes, Pablo Maristany, por su trabajo centrado en la Corte Penal Internacional.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.