Inicio Canarias Canarias celebrará el European Tour de golf, que contribuirá a la promoción...

Canarias celebrará el European Tour de golf, que contribuirá a la promoción turística del Archipiélago

43
0

   El  European Tour de Golf, evento cuenta con millones de aficionados en todo el mundo y se celebrará en Gran Canaria y Tenerife durante las próximas tres semanas, coincidiendo con la época de reservas para la temporada alta del turismo internacional en Canarias

  • “Vamos a mostrar ante el mundo, a través de la televisión, que Canarias ofrece magníficas instalaciones y una respuesta sanitaria segura”, resaltó Ángel Víctor Torres

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido este viernes 16 de abril un encuentro con la representante del European Tour de golf, Emma Cabrera Bello, y el presidente de honor de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, en el que han abordado los detalles de este evento deportivo y en la que se ha cerrado el apoyo del Ejecutivo regional, a través de las Consejerías de Turismo y de Deportes, para su celebración en las Islas a lo largo de las próximas tres semanas.

 

El jefe del Ejecutivo ha agradecido a la organización que haya elegido a Canarias como sede para la celebración de este importante evento deportivo.

“En este momento en el que todavía estamos intentando vencer a la pandemia, poder tener la próxima semana una competición internacional con 156 golfistas, algunos de los mejores del mundo, de unos 20 países será importante para la recuperación económica y del turismo”.

 

El European Tour, seguido por millones de aficionados en todo el mundo, incluye este año tres torneos que se celebrarán en Gran Canaria y Tenerife, sin público, y se ofrecerá por las principales cadenas de televisión internacionales, lo que supondrá un gran impulso para la promoción del Archipiélago como destino turístico seguro, coincidiendo con la época en que el mercado británico y el alemán realizan las reservas de cara a la temporada de invierno.

 

“Vamos a mostrar ante el mundo, a través de la televisión, que Canarias ofrece magníficas instalaciones y una respuesta sanitaria segura, que es lo que ha hecho que, entre otras razones, haya sido elegida Canarias”, agregó el jefe del Ejecutivo, quien también agradeció la implicación del sector privado.

“En un momento complicado donde hay ERTE, ERE y paro, desde lo privado se hace también un apoyo económico importantísimo para poder celebrar estos eventos en Canarias”.

El primer torneo será el Gran Canaria Lopesan Open, del 22 al 25 de abril en el recorrido grancanario de Meloneras Golf.

Una semana después, del 29 de abril al 2 de mayo, tendrá lugar el Tenerife Open, en el circuito Golf Costa Adeje; y le seguirá el Tenerife Championship del 6 al 9 de mayo.

 

Aunque no ha estado presente en la reunión, Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, ha hecho llegar al presidente su agradecimiento por el apoyo recibido.

“Quiero dejar constancia del sincero agradecimiento de todos en el European Tour por la ayuda y asistencia que nos brinda el Gobierno de Canarias con respecto a nuestros próximos torneos”, señaló.

 

Por su parte, Emma Cabrera ha manifestado que “todos nuestros jugadores están deseando viajar a las Islas Canarias y competir en los eventos que, al mismo tiempo, mostrarán la belleza que tenemos en Canarias a una audiencia televisiva global”.

 

En nombre de los empresarios turísticos, Fernando Fraile aseguró que el sector privado ha hecho “todos los esfuerzos para que este evento tuviera lugar, habida cuenta de lo difícil que está resultando la llegada de clientes a los establecimientos”. Añadió Fraile que el evento “va a mover a muchos miles de personas aficionadas para animarse a reservar sus próximas vacaciones” en Canarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*