Inicio Canarias Canarias.- Barrios Orquestados: Conciertos “Juntos por un mismo sueño”

Canarias.- Barrios Orquestados: Conciertos “Juntos por un mismo sueño”

145
0

El proyecto de intervención social a través de la música, Barrios Orquestados, ofrecerá a lo largo del mes de noviembre los conciertos benéficos que darán por finalizada la temporada para las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

El concierto en Gran Canaria tendrá lugar el domingo 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.En esta cita musical se ofrecerán las interpretaciones de los barrios de Tamaraceite, Ciudad Alta, Agüimes, Jinámar yRiscono. Además, los asistentes se verán sumergidos de lleno en el rock sureño, gracias a la participación del grupo
Red Beard.

Por su parte, el sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas, Tenerife podrá disfrutar en el Teatro Leal de La Laguna, de laactuación de los alumnos y alumnas de los barrios de Ofra y La Cuesta-Finca España en la que mostrarán el trabajorealizado día a día en sus clases, una actuación que se verá arropada por la gran creatividad del cantautor Víctor Lemes.

Finalmente, el turno para la isla de Lanzarote será el 1 de diciembre a las 19:00 horas, en el Auditorio de los Jameos del Agua. Este lugar emblemático acogerá la interpretación de los alumnos de los barrios de Argana y Altavista, que estarán acompañados por la magia del músico y cantautor Arístides Moreno.

La internacionalización que se ha producido en los dos últimos años de andadura del proyecto, ha hecho posible la participación de los alumnos de Barrios Orquestados en una Gala-Concierto en beneficio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que se celebrará en Ginebra (Suiza), el próximo 15 de noviembre a las 19:30h, en la Sala Frank Martin.

Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) y viento madera (flauta travesera, clarinete y saxofón) en todos los barrios periféricos de las islas del archipiélago canario que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

Con siete años de historia, el proyecto se caracteriza por ofrecer formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que se facilita a los alumnos en calidad de préstamo.

Recientemente, han obtenido por parte de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, el accésit al premio colectivo Joven Canarias 2019. Otorgado al proyecto por la intervención comunitaria de transformación social que realizan en los barrios periféricos de las capitales con la música como
elemento de dinamización



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*