CanariasCine y TV

Canarias atiende 60 solicitudes de información sobre rodajes en el mercado del Festival de Cine de Berlin

Canary Islands Film abre el calendario promocional en este destacado encuentro y aumenta su espacio de atención a los interesados en el destino

 

  • Numerosas productoras audiovisuales de diferentes países se interesan por las especiales condiciones de las islas para el rodaje de películas y series

del mercado de la Berlinale

Canarias se mantiene como uno de los destinos preferidos para el rodaje de películas de ámbito nacional e internacional. Prueba de ello han sido las más de 60 citas mantenidas durante el mercado profesional que organiza el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, para atender las solicitudes de información por parte de múltiples productoras audiovisuales de diferentes países. Una demanda que se pudo responder ampliando el espacio contratado en este mercado de alto nivel, para dar también cabida a productoras canarias con proyectos propios en fase de desarrollo o que ofrecen servicios a otras productoras para futuros rodajes en las Islas.

Todo ello de la mano de Canary Islands Film, el sello que representa a las entidades públicas y privadas del sector audiovisual en las islas, que abría en Berlín un calendario profesional que incluye la asistencia a al menos 14 mercados profesionales de este sector a lo largo del año. En esta primera cita, además de la marca que coordina el Gobierno a través de Canarias Cultura en Red, han estado presentes las Film Commissions de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. La delegación canaria se completó con la participación de siete productoras privadas y un mercado audiovisual del Archipiélago.

Canarias desarrolló su actividad en este mercado, cuya denominación es European Film Market, dentro del pabellón ‘Cinema From Spain’. La representación privada del sector en las islas estuvo integrada por las productoras Jugoplastika, Kikazaru 360, Sur Film, Nu Boyana Canarias, Seven Islands, Orange Valley Canarias, Canary Islands Connection y el mercado audiovisual MECAS que se incluye dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. En total, más de una docena de profesionales y personal técnico utilizó el espacio reservado bajo el paraguas Canary Islands Film para mantener sus citas de negocio.

Las islas han estado presentes también en el Mercado de Coproducción que se celebra de manera paralela al European Film Market, dirigido a productores con proyectos actualmente en fase de desarrollo. En este contexto, el Gobierno facilitó la asistencia de tres productoras a este espacio a través del Programa Visitors, a la vista del buen resultado obtenido en la edición anterior, algunos de cuyos participantes regresaron con acuerdos de coproducción internacional, distribución y venta de sus proyectos. En esta ocasión los seleccionados han sido Jorge Guimerá, Rumén Justo Reyes y Eduardo Arrufat.

Cabe destacar también que Canarias participó en reuniones de la Spain Film Commission, de la que forma parte de su Junta Directiva desde hace pocas semanas, ocupando la Vicepresidencia junto a Cantabria; y de la European Film Market Network, asociación que engloba a las Film Commissions del territorio europeo.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar