Inicio Archipielago Canarias apuesta por incentivar fiscalmente a las Start-Ups que crean empleo

Canarias apuesta por incentivar fiscalmente a las Start-Ups que crean empleo

132

En Canarias empleo estable a cambio de menos impuestos. Esta quiere ser la receta que utilizará el Archipielago para atraer start-ups y de esta manera potenciar la economía que cada vez se encuentra más castigada tras la pandemia.

 

Según afirmaciones del presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, las empresas dedicadas a la digitalización, la tecnología y las actividades audiovisuales ya no deberán realizar una inversión mínima en activos para obtener la reducción en el impuesto de sociedades que ofrece Canarias. El único requisito será el de crear empleo continuo y de calidad.

 

Las empresas adscritas a la ZEC obendrán una baja tributación de hasta al 4% que ofrece la zona, frente al 25% del resto de España, sin la inversión en activos que se pedía hasta ahora.

 

La inversión anteriormente era de 50.000 euros para Gran Canaria y Tenerife y Gran Canaria y de 100.000 euros para La Gomera, La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. Dichas cantidades ya no harán falta siempre que tengan al menos seis puestos de trabajo en las dos islas mayores y cuatro en las demás. Los contratos deberán ser indefinidos y el personal no podrá reducirse durante los siguientes cinco años.

 

El nuevo convenio quiere facilitar la llegada de negocios que no necesiten de grandes inversiones que sean intensivos en mano de obra, como las Agencias de Seo en Tenerife como ocurre con SeoLife o las empresas de programación de videojuegos o Big Data, pero que no por ello tienen un enorme potencial creando puestos de trabajo y diversificando la economía de Canarias.

 

Las ventajas fiscales serán ampliadas a aquellas actividades que sean inscritas en las secciones M y J de los códigos NACE, que es la nomenclatura europea para actividades económicas. Estos son empresas de servicios web y de procesamiento de datos, productoras cinematográficas, de música, televisión y estudios de videojuegos y animación, y otras de tipo biotecnológico, cientifico y vinculadas a las energías renovables, la industria aeroespacial y marítima, según enumera la ZEC en una nota. Aquellas empresas que quieran obtener la tributación reducida tendrán que presentar un informe argumentado al Consejo Rector de la ZEC, que lo valorará.

 

 

Con la ampliación de estas ventajas fiscales, Canarias también pretende impulsar un auge de empresas emergentes y negocios tecnológicos. La ZEC subraya que Canarias, aunque se encuentre alejada de los números de Barcelona o Madrid, es la segunda comunidad autónoma que más empresas digitales ha recibido en términos porcentuales en los últimos años, tan solo por detrás del País Vasco.

 

Desde 2019 hasta el primer trimestre del año 2022, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida de empleos tecnológicos ha sido de un 32%, con un saldo de 22.000 trabajadores.

 

El Gobierno Canario ya ha aprobado la primera ley de start-ups, con el objetivo de eliminar las trabas burocráticas y atraer capital a través de beneficios fiscales y facilidades a las empresas.

 

Esta semana, en el marco del South Summit, la vicepresidenta primera Nadia Calviño ha prometido que acelerará su tramitación en el Parlamento, para que se encuentre lista antes de finales de año.

Rate this post
Artículo anteriorMéxico.- Sorteo Melate, Revancha, Revanchita 3598 del 10 de Junio 2022
Artículo siguienteBrígida Vega Tejera Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*