Inicio Canarias Canarias Aporta duplica su presupuesto en 2018 hasta alcanzar los dos millones...

Canarias Aporta duplica su presupuesto en 2018 hasta alcanzar los dos millones de euros

696
0
Compartir
Top Ad

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias duplicará este año el presupuesto destinado a la convocatoria del programa de internacionalización Canarias Aporta, que se publicará a finales del presente mes de marzo con un presupuesto de dos millones de euros.

Precisamente el Boletín Oficial de Canarias (BOC), publica hoy una modificación de las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones de la nueva edición del programa de Canarias Aporta, con el que se presta apoyo técnico y económico a las empresas que buscan salir al exterior.

Desde que comenzó la legislatura, el departamento que dirige Pedro Ortega ha multiplicado por ocho el presupuesto del programa, pasando de los 245.000 euros en el año 2015 a los 2 millones de euros que se tiene previsto destinar este año. En 2017 el presupuesto ejecutado del Canarias Aporta ascendió a 1,1 millones de euros.

En esta edición, a la que podrán recurrir los principales sectores económicos de las islas, se primarán los proyectos del sector industrial, energías renovables, medio ambiente y gestión de residuos. Asimismo, y tal y como se recoge en la modificación de las bases, se primará, en los proyectos de consolidación, el incremento del volumen de negocio y el incremento de puestos de trabajo como consecuencia de la subvención obtenida.

Las empresas participantes deberán contar, como mínimo, con un año de constitución, estar localizadas en Canarias e inscritas en la Enterprise Europe Network-Canarias (EEN-Canarias) y disponer de un producto o servicio propio con potencial de internacionalización.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, siendo subvencionables todos los proyectos dirigidos a la internacionalización de las empresas, ya sea facilitando la salida a los mercados exteriores o consolidando su presencia en los mismos.

El importe de la subvención por proyecto se calculará fijando el porcentaje del 50% sobre el total de la cuantía del proyecto, si bien el importe acumulado total de ayudas recibidas por empresa no podrá superar los 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.