Inicio Archipielago Canario Canarias afianza su conectividad en verano 2023 con 122 destinos de...

Canarias afianza su conectividad en verano 2023 con 122 destinos de 28 mercados y casi 2.000 vuelos semanales

35

Canarias afianza su conectividad en verano 2023 con 122 destinos de 28 mercados y casi 2.000 vuelos semanales

En la temporada estival, de abril a octubre, las Islas Canarias estarán conectadas con 122 destinos pertenecientes a 28 mercados diferentes y con 1.929 frecuencias semanales en una semana tipo, 196 más que en el año prepandemia.

En Fitur 2023  hemos mantenido reuniones con distintas aerolíneas en las que abordamos la reducción de las emisiones de CO2 como tema primordial.

Estos destinos varían, pues algunos desaparecen como consecuencia de la guerra de Ucrania, que afecta a este país y a lugares próximos al conflicto como ciudades de Polonia, Rusia y alguna de Alemania, y otros se incorporan como el caso de ciudades francesas, italianas, españolas y alguna alemana.

Hemos avanzado mucho en la diversificación de mercados, no solo con un aumento en las conexiones de Italia y Francia,

sino también con la incorporación de Islandia, Eslovaquia y Estados Unidos respecto al año prepandemia.

En el marco de Fitur 2023 hemos mantenido reuniones, entre otros, con los representantes de Iberia Express, Booking, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI, easyJet, Ryanair, Eurowings, Jet2, Vueling o Expedia, encuentros en los que se abordó como tema primordial la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2.

Desde la World Travel Market acudimos a estas citas con el cálculo de la huella de carbono de cada aerolínea que opera con Canarias y notamos avances en este sentido, sobre todo, gracias a la incorporación de nuevos aviones más eficientes, lo cual valoramos positivamente.


Turismo de Canarias se reúne en Fitur 2023  con las principales aerolíneas y turoperadores para acordar iniciativas de promoción y comarketing

que permitan llenar de turistas los aviones, siempre con la reducción de la huella de carbono como asunto primordial.


Además de avanzar en la sostenibilidad de la conectividad aérea de Canarias, en los encuentros con las principales aerolíneas y turoperadores también se perfiló la estrategia basada en acuerdos de promoción y comarketing para que las plazas se conviertan en pasajeros.

Durante 2022 lanzamos 1.985 millones de impactos publicitarios, un 119 % más que el año anterior. Además, desarrollamos más de 9.000 grupos de anuncios, un 70 % más que en 2021, en 20 mercados y dirigido a 15 motivaciones de viaje diferentes.

Estas cifras sin precedentes demuestran nuestra apuesta clara por la captación de clientes de diferentes mercados y segmentos, con la que hemos recuperado nuestro turismo y ganado en rentabilidad. Además, esta promoción es cada vez más personalizada a través del uso de tecnologías de recopilación, gestión y medición de datos para un mejor conocimiento del cliente.


La promoción de Islas Canarias es cada vez más personalizada a través del uso de tecnologías que permiten un mejor conocimiento del cliente.


Patrocinio de eventos

También hay que destacar la mejora en la oferta del destino a través del apoyo a la organización de eventos de interés turístico de carácter deportivo, cultural, gastronómico, de ocio o profesional y académico.

En 2022 patrocinamos 209 eventos, con una inversión global cercana a los 9 millones de euros, cifras más altas que las de 2021, cuando se patrocinaron 190 eventos con unos 5 millones de euros, lo que hace un total de 400 eventos en dos años.

Gracias a esta estrategia de patrocinio, la agenda de actividades en nuestro destino es más completa y diversa y, por tanto, más atractiva, lo cual genera consumo turístico.

 


Reuniones con aerolíneas y turoperadores

  • Iberia Express se centra en conectar las Islas con Madrid, donde tiene ubicado su hub, y cuenta con una capacidad hacia Canarias muy por encima de 2019 (+16 %). Además, incrementa la p
  • rogramación con La Palma añadiendo un décimo vuelo semanal.
  • Lufthansa vuela a Canarias desde Frankfurt y Múnich,

  • unas rutas que en un futuro serán operadas en exclusiva por EW Discover, la nueva aerolínea del grupo para el tráfico vacacional. Lufthansa creció en Canarias tras la pandemia y se encuentra entre las compañías más eficientes en materia de sostenibilidad, pues ha experimentado una reducción considerable de las emisiones con la introducción desde 2020 de nuevos aviones.
  • Air Europa ha declarado recientemente su intención de conectar los países nórdicos con España. Aunque tras la pandemia quedan conexiones por recuperar entre Canarias y algunas ciudades de la península, este verano volverán a volar desde Barcelona a Tenerife y Lanzarote.
  • El grupo TUI cuenta con 82 rutas con Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur y La Palma, que conectan con siete países

  • . Es reseñable la drástica reducción de las emisiones de CO2 que realizará TUI este año, con la sustancial incorporación de aeronaves más eficientes.
  • Ryanair sigue siendo, con mucha diferencia, la primera aerolínea en Canarias, con 4,5 millones de plazas anuales

  • . Actualmente tienen su programación más extensa desde su llegada a las Islas y reabrirán las bases en Lanzarote y Tenerife Sur a partir de verano, con cuatro aviones y seis nuevas rutas.
  • En cuanto a sostenibilidad, esta compañía es una de las más eficientes de Europa y también en el tráfico a Canarias, con una flota en continua renovación y con el objetivo constante de reducir el consumo y, por tanto, las emisiones para seguir abaratando costes.
  • Eurowings tiene una programación muy estacional,

  • mucho mayor en invierno que en verano, cuando volarán a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur desde Alemania y Austria, mientras que a La Palma lo harán en abril, como prolongación de la temporada invierno.
  • easyJet opera desde seis países europeos a Canarias con un total de 39 rutas. Su apuesta por el archipiélago es cada vez mayor, hasta el punto de que incrementan su programación a las Islas un 74 % en verano respecto al año prepandemia. Además, esta compañía opera con una flota de las más eficientes en Europa gracias a su renovación constante y la incorporación continua de aviones de menor consumo.
  • Jet2.com es la primera aerolínea en las Islas desde el mercado británico,

  • al operar 40 rutas con Canarias, fruto de combinar los 10 aeropuertos donde tienen bases en Reino Unido con los aeropuertos canarios de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur, además de que están analizando la posibilidad de volar a Tenerife Norte. Recientemente, anunciaban la realización de un gran pedido de uno de los aviones más eficientes del mercado para la renovación de la flota en los próximos años.
  • Vueling es el segundo operador en Canarias, solo por detrás de Ryanair, con 2,3 millones de plazas anuales de llegadas.

  • Opera a las Islas principalmente desde el mercado peninsular, aunque también tiene rutas internacionales como Ámsterdam, París, Copenhague y Billund (Dinamarca). Vuela a La Palma desde Barcelona y Bilbao y, de hecho, recuperan conectividad en la isla. En materia de emisiones, se encuentra en constante renovación de la flota, con la incorporación de aviones más eficientes.
  • Wizz Air goza de una posición dominante en Europa del Este

  • y está ganando cada vez más terreno en los países de Centroeuropa y Reino Unido, con numerosas nuevas bases. En Canarias comenzaron a volar hace pocos años, mayoritariamente en Tenerife, con rutas desde Budapest gracias a los incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Se trata de una aerolínea fundamental para conectar el archipiélago con Europa de Este y abrir nuevos mercados.

 

5/5 - (20 votos)
Artículo anteriorGran Canaria.- Salón de Digitalización Empresarial, DigiON Canarias, se estrena en Infecar los días 15 y 16 de marzo
Artículo siguienteMexico.- Sorteo Superior 2750 del Viernes 20 de Enero de 2023 de La Lotería Nacional de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*