Canarias acoge su I campeonato de #eSportsUnificados


Rate this post

·       El campeonato pionero de #eSportsUnificados tendrá lugar el 16 de marzo en el Museo Elder a partir de las 10:30h., y reunirá a un total de 64 jugadores organizados en 32 equipos de gamers formados por personas con y sin discapacidad intelectual.

 

·       Paralelamente al campeonato, se abrirá la línea de debate ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’, donde expertos conversarán sobre la integración que suponen los eSports para personas con discapacidad intelectual y/o física.

  

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de marzo de 2018.- El próximo 16 de marzo el Museo Elder acogerá el I Campeonato de #eSportsUnificados en Canarias, una modalidad de juego pionera dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

 

Promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas, Museo Elder de la Ciencia y la TecnologíaPlayStation® y con la colaboración de Plena Inclusión Canarias, el I Campeonato de #eSportsUnificados en Canarias reunirá a un total de 32 equipos de 2 gamers, integrados por un deportista de Plena Inclusión Canarias y un Voluntario Telefónica o de Fundación Unión Deportiva las Palmas, que jugarán al NBA 2K19.

 

Paralelamente al campeonato, se abrirá la línea de debate ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’, en el mismo espacio, sobre la integración que suponen los eSports para personas con discapacidad intelectual y/o física, así como la tendencia de los deportes electrónicos en el entorno social.  

 

El proyecto pionero tuvo su pistoletazo de salida el pasado junio en Movistar eSports Center en Madrid, convirtiéndose en el I Campeonato #eSportsUnificados del mundo, y contando con Teresa Perales y el periodista deportivo y experto en eSports Ricardo Sierra como padrinos.

Agenda:
  STAGE 1 | 10:30 – 14:30 – Campeonato #eSportsUnificados Canarias
  STAGE 2 | 11:00 – 13:00 ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’
           11:10 eSports, oportunidades para construir un mundo mejor fuera de los Sims – Juan Jorge Iván Pérez Peña (Gabinetes Dánae Psicología y CEO Aequor Gaming).
           11:30 Un equipo con valores: eSports UDLP – Milagros Luis Brito (Fundación Canaria UD Las Palmas).
           11:50 Cuando jugamos, todos somos iguales – Iván Alameda (Special Olympics Madrid).
           12:20 ¿Por qué eSports en las personas sordas? – GC Liberty
           12:30 Mesa redonda – Tendencia de los eSports en el mundo social
           12:50 Quiz sobre eSports y cierre del debate


Anterior Canarias y CDTI acuerdan promover proyectos de innovación y tecnología
Siguiente Fuerteventura .- Escolares de 12 centros educativos participan en las actividades de concienciación en igualdad del Cabildo

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*