Inicio Canarias Canarias abre la sexta edición de DEMOLA con 13 nuevos retos para...

Canarias abre la sexta edición de DEMOLA con 13 nuevos retos para emprender por universitarios

237
0
Compartir
Top Ad

Los alumnos que se encuentran cursando un Grado, Máster o Doctorado en la ULL o en la ULPGC tienen de plazo para inscribirse y participar en la solución de los retos hasta el 18 de marzo

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias afianza el modelo colaborativo de innovación entre universidad y empresa con DEMOLA Canarias, iniciativa puesta en marcha en 2015 a través de la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en colaboración con las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL), y que ya acumula 59 retos abordados con éxito en las pasadas convocatorias y cerca de trescientos universitarios, altamente cualificados, implicados en el desarrollo de las innovaciones desde la idea hasta la ‘demo’.

La sexta temporada de DEMOLA Canarias arranca este mes de marzo, y hasta el próximo mes de julio, con trece retos planteados por empresas y sociedades -tanto públicas como privadas- de las dos provincias canarias, que buscan adoptar mejoras en sus productos, servicios o procesos, contando con el valioso apoyo de titulados y futuros graduados de diferentes ramas académicas, como potente instrumento para alcanzar la eficiencia y excelencia. En esta simbiosis, es clave la intervención de alumnos de diferentes disciplinas universitarias que desean poner en valor su conocimiento y adentrarse en el sistema productivo de la mano de empresarios y gerentes.

Los alumnos que se encuentran cursando un Grado, Máster o Doctorado en la ULL o en la ULPGC, en cualquiera de sus especialidades, están llamados a participar en la sexta edición de DEMOLA para formar parte de los nuevos equipos que acompañarán a las entidades participantes en su aventura innovadora. Los estudiantes podrán seleccionar el reto que mejor se adapte a sus capacidades e intereses, dentro el ámbito geográfico de su provincia, en el momento de realizar la inscripción en el siguiente enlace https://canaryislands.demola.net/apply, teniendo de plazo hasta el próximo 18 de marzo.

En Gran Canaria, son cinco los proyectos que serán abordados en este llamamiento. Las empresas Inventia Plus y Domingo Alongo Group buscan soluciones TIC que permitan optimizar recursos en su actividad;  Canaragua propone un reto de eficiencia energética; Mediteknia reformula su línea de negocio más innovadora y Cruz Roja Española plantea un reto de sostenibilidad en el ámbito de Canarias.

En Tenerife, DEMOLA lanza ochos retos de organizaciones públicas y privadas. La entidad del Gobierno de Canarias PROEXCA promueve oportunidades de internacionalización de las Pymes de las Islas; la Fundación FYDE CajaCanarias y la asociación provincial ASHOTEL apuestan por las tecnologías de la información y la comunicación para personalizar y distinguir sus servicios; el Grupo de Acción Costera (GAC) de Tenerife insta medidas creativas para despertar conciencia en el consumidor local; la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) indaga  fórmulas para optimizar el factor tiempo en logística; Protisa fomenta la sostenibilidad a través de hábitos de consumo de material reciclado; la Cooperativa Cervecera de Canarias (CCC) y Serviagroc proponen un desafío ambiental para la valorización de residuos industriales; y CCC también precisa de un canal interactivo para incorporar las ideas de sus trabajadores como recurso.

DEMOLA es un modelo de innovación abierta nacido en Finlandia e implantado en Canarias desde 2015, que tiene como objetivo fomentar la innovación conectando la Universidad con empresas e instituciones públicas que deseen explorar nuevas oportunidades de mejora. De esta forma, grupos interdisciplinares de universitarios tienen la oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras a los retos planteados, desarrollando nuevas competencias y ganando experiencia para el mercado laboral.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.