Inicio Canarias Campos ( NC ) reclama que el reparto de los fondos de...

Campos ( NC ) reclama que el reparto de los fondos de la UE se adecúe a la mayor incidencia de la crisis en Canarias

25
0

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, reclamó hoy que la Conferencia de Presidentes de las Comunidades Autónomas de mañana viernes decida que el reparto de los fondos de la Unión Europea (UE), para hacer frente a la crisis del coronavirus, se adecúe a las singularidades y mayor incidencia social y económica de la pandemia en las islas. El dirigente de los nacionalistas progresistas planteó que el primer encuentro presencial desde la crisis de salud pública sea una oportunidad para asumir y adoptar una posición de común en defensa de la realización de los test para detectar el Covid19 en origen y la fijación de corredores turísticos aéreos seguros.

La cita mañana, en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla, del presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, con sus homólogos territoriales; en opinión de Luis Campos tiene que reivindicar la participación de Canarias y del resto de las comunidades en la definición de los criterios para la asignación de los 140.000 millones de euros que le corresponden al Estado español.

Para el dirigente de NC, el mismo criterio empleado por el histórico Consejo Europeo del pasado 21 de julio, para distribuir por países los 750.000 millones de euros totales del citado fondo, es el que debe guiar la decisión de la Conferencia de Presidentes. Si España, junto con Italia, han recibido las mayores cuantías por la mayor incidencia de la pandemia, Canarias tiene que tener un trato “singular” en el reparto de los 140.000 millones de euros por ser la comunidad del Estado con un “mayor impacto” económico y social de la crisis, defendió Luis Campos.

Es “muy importante”, advirtió, que la posición de Canarias quede claramente definida en la cita de mañana porque los preocupantes indicadores de desempleo y pobreza preexistentes en las islas pueden agravarse por la lenta recuperación del sector turístico, no exenta de factores ajenos negativos como la decisión adoptada por el Reino Unido.

En opinión de Campos, el encuentro de Pedro Sánchez con todos los presidentes territoriales es una “oportunidad” además para adoptar una posición común en defensa de la realización de las pruebas diagnósticas del coronavirus en los lugares de origen de los visitantes y para la fijación de unos corredores aéreos turísticos seguros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*