Inicio Gran Canaria Campeonato de España de pádel veteranos de selecciones autonómicas arranca...

Campeonato de España de pádel veteranos de selecciones autonómicas arranca con victoria de Selección de Cataluña sobre la Canaria

30
0

El Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas de veteranos ha dado en la tarde   el pistoletazo de salida a la clasificatoria con los primeros encuentros de cuartos de final, que han enfrentado a varias de las selecciones autonómicas en el club La Calzada y La Galera, con un total de 14 partidos clasificatorias, más los previos.

Las primeras en estrenar sus palas en las canchas grancanarias del club La Calzada han sido las jugadoras de Cataluña y la Federación Canaria de Pádel, que han estrenado la jornada de cuartos de final con un partido ajustado de primera categoría, que se ha decantado por las jugadoras catalanas. Las locales han defendido los colores en el club La Calzada con un marcador que finalmente se decidió para el equipo catalán con tres partidos a dos al término del encuentro.

Aunque las jugadoras Magüi Serna y Mari Carmen Diaz-Saavedra, rostros conocidos del tenis y el pádel canario y estrellas de su categoría sí que ganaron su encuentro de una forma holgada ante las competidoras con un amplio 6-1/6-0, el resto de los encuentros celebrados terminaron en derrota para las canarias, por lo que pasan a la siguiente fase la federación veterana de pádel catalana tras su gran debut en la isla.

Las jugadoras canarias, que estuvieron arropadas por centenares de aficionados al pádel que llenaron las instalaciones desde primera hora de la tarde, lucharán para mantener la primera categoría, con un gran reto por delante que añadirá expectativa y nivel a los encuentros de los próximos días.

También en primera categoría femenina, se enfrentaron en la tarde de hoy las selecciones autonómicas vasca y aragonesa (aún en juego) y también han sido llamadas en esta primera jornada la selección andaluza contra la ceutí (aún en juego).

En segundo y tercer turno se enfrentarán las féminas de la selección autonómica de Baleares y Madrid, y las federación de Navarra contra las palas veteranas de la federación de Valencia. En el centro anexo de La Galera también se han reunido los amantes del deporte, en apoyo a las seis federaciones que hoy se jugaron su pase a la siguiente fase en su decena de pistas.

En féminas se enfrentaron en La Galera la federación de Castilla León contra melilla y Cantabria contra Galicia en segunda categoría.

El turno para las selecciones autonómicas masculinas llegará a partir de las 18.30 de hoy con el primero de los encuentros, la federación valenciana contra la balear, al mismo tiempo que se celebra el enfrentamiento entre la selección catalana y vasca, en una tarde que promete mantener las gradas llenas con el mejor pádel simultáneo en el club La Calzada.

También se verán las caras la selección de Castilla y León contra la andaluza en el tercer turno y la aragonesa contra la madrileña.

En el centro anexo de La Galera se jugaron su salto al podio la segunda categoría masculina, con los encuentros entre Cantabria y Navarra (18.45 horas); la federación murciana contra la melillense (19.15 horas) y la gallega contra la ceutí como cierre de la tarde del viernes (20.15 horas).

GRADAS LLENAS PARA ABRIR EL CAMPEONATO NACIONAL

El club La Calzada y el club La Galera han recibido en la tarde de hoy a varios cientos de aficionados al deporte, que han colmado las gradas de ambas instalaciones deportivas en apoyo a los equipos de veteranos y veteranas de sus comunidades autónomas, además de los canarios y canarias que llamados por el mejor pádel no han perdido la oportunidad de ver jugar en directo a los mejores de cada rincón de España en su puja por el título nacional.

Con aforo para 450 personas, La Calzada ha recibido nueve encuentros en la tarde de hoy, que se irán celebrando a lo largo de la tarde y hasta entrada la noche. En La Galera otros 5 enfrentamientos marcarán la tarde, con encuentros de las segundas categorías femenina y masculina en la docena de pistas reservadas para el evento.

La energía, el apoyo, ánimo y los aplausos entre punto y punto marcaron la banda sonora de una tarde de intenso juego, que comenzaba hoy con la primera de las tres jornadas de intensa actividad que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana sábado, la lucha por el título se tornará más ajustada e intensa, con encuentros desde las 9 horas hasta la 20 horas con unos 120 partidos en todas las pistas de las instalaciones de La Calzada y el club de apoyo La Galera. El domingo, como cierre del torneo, se celebrarán 20 partidos, además de las finales de las dos categorías, masculina y femenina.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*