Inicio España CaixaBank se une al programa de Funcas para promover la educación financiera

CaixaBank se une al programa de Funcas para promover la educación financiera

155
0
Compartir
Top Ad
  • CaixaBank es la primera entidad adherida a la CECA que se suma al “Programa Funcas de Estímulo de Educación Financiera” de 2018 dotado con tres millones de euros.

 

  • La entidad financiera promoverá nuevas iniciativas y consolidará acciones formativas para fomentar la inclusión financiera, como los talleres de finanzas básicas realizados por la Asociación de Voluntarios “la Caixa”, el Programa Aula para accionistas minoristas o las charlas sobre economía familiar, en el marco del programa DialogA.

 

 

 

Madrid, 5 de marzo de 2018.- La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y CaixaBank han firmado un convenio, ratificado por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, para impulsar actividades y proyectos de educación financiera. El acuerdo se enmarca en el “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera” de 2018 dotado en total con tres millones de euros. CaixaBank es la primera entidad adherida a la CECA, la Asociación de cajas y bancos creados por las cajas, que  se suma a esta iniciativa.

 

El programa de Funcas y la CECA contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la Asociación, entre las que se encuentra CaixaBank, con el objetivo de mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera mediante la consolidación de los proyectos existentes y el impulso de otros nuevos.

 

En el marco de este acuerdo, el banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar promoverá proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad, teniendo en cuenta la inclusión a jóvenes, colectivos vulnerables y demás necesidades de las distintas capas de la población. En concreto, consolidará acciones formativas que ya está desarrollando, como los talleres de finanzas básicas realizados por la Asociación de Voluntarios “la Caixa”, el Programa Aula para accionistas minoristas o las charlas en oficinas sobre economía familiar, en el marco del programa DialogA.

 

Además, se desarrollarán nuevas iniciativas para poner al alcance de toda la población contenidos formativos adecuados, especialmente en formato digital, con la finalidad de generar conocimientos en la ciudadanía que permitan gestionar de forma responsable los recursos económicos y adoptar la decisión más adecuada.

 

 

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha subrayado la importancia de “ofrecer una banca para todos, transparente y comprensible, que favorezca la inclusión y la cultura financiera y contribuya a incrementar la igualdad de oportunidades en la sociedad”. En este sentido, Jordi Gual ha destacado que “el compromiso de CaixaBank con la educación se ve reflejado en las cerca de 12.000 personas que se beneficiaron en 2017 de las diversas iniciativas de formación promovidas para fomentar la cultura del ahorro, la gestión responsable del presupuesto familiar o la formación sobre servicios financieros y mercados de valores”.

 

Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha manifestado que “la divulgación del conocimiento financiero es uno de los pilares fundamentales de Funcas”, y ha añadido que “con esta iniciativa se refuerza el compromiso con la educación financiera para promover un mejor conocimiento entre los ciudadanos y contribuir a la toma de decisiones adecuadas”.

 

Educar con la mirada puesta en el futuro

 

Como agente clave en la economía española, CaixaBank está comprometido con el impulso de la formación financiera, la creación de empleo y la igualdad de oportunidades. Además, para los más pequeños de la casa, la entidad dispone del portal “Diviértete ahorrando”, una web interactiva que transmite hábitos e ideas sobre la importancia de planificar el ahorro o el valor del dinero. A través del programa “Aprende jugando” se ofrecen diferentes recursos para que los más pequeños puedan familiarizarse en temas relacionados con la cultura financiera mediante juegos interactivos y entretenimiento.

 

Además, CaixaBank también se ocupa de la formación continua de sus empleados para que puedan ofrecer el mejor servicio, adecuado a las necesidades futuras del cliente. Por ello, impulsa entre su plantilla una formación de alta calidad y con reconocimiento universitario que contribuya a consolidar la confianza de sus clientes. Gracias a esta política formativa, a lo largo de 2017 más de 11.000 empleados obtuvieron una certificación oficial en asesoramiento financiero que asegura la solidez de la propuesta de valor de CaixaBank, y permite a la entidad contar con el equipo humano más preparado, uno de los ejes principales del Plan Estratégico 2015-2018.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.